En Clave- Martin Fierro

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
.En clave
1) En el inicio del poema se hace referencia a la situación de enunciación de la historia.
a) Cuales son las características de esa situación? ¿Quién habla? ¿Cuáles son las razones quelo impulsan a cantar?
b) ¿Como se describe así mismo el narrador?, Enumeren sus principales características.
c) Rastreen en el primer canto las comparaciones con los elementos de la naturaleza.¿Qué significados aportan? ¿Por qué creen que el narrador apela a la naturaleza para describir las cualidades?
a) La Características de la situación: El gaucho Martin Fierro al sentirse solo y desveladose pone a cantar de sus aventuras y desventuras, es decir, que habla de él y cuenta su historia a través de la música.
La persona que habla es él y les habla a los dioses. Las razones que lo impulsana cantar, eran sus frustraciones por la vida que llevaba.
b) El narrador se describe así mismo como un cantor, el cual se caracteriza con sus coplas, con su perfil de gaucho, con sus palabras,comparaciones en las cuales se siente identificado, esto se ve en cada uno de los versos.
c) Las coplas me van brotando como agua de manantial: esta frase tiene que ver con la fluidez y la lucidez con laque componía sus coplas.
Mi gloria es vivir tan libre como un pájaro en el cielo: hace referencia a lo libre que siente a pesar de todos sus disgustos y que lo mejor que tiene es conservar es sulibertad.
Ni la víbora me pica ni me quema frente al sol: hace referencia a que es una persona intocable.
El narrador apela a la naturaleza para describir sus cualidades, ya que se siente identificadocon ella, porque creció y vivió en el campo.
2) El canto VII se produce un enfrentamiento.
a) A qué atribuye Martin Fierro su altercado con el Moreno?
b) La pelea comienza con unenfrentamiento verbal. ¿ En que recurso humorístico se sostiene la expresión que da origen a la pelea? ¿Qué otra frase de Fierro apela al mismo recurso?. Comparen el incremento de la violencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS