En cohete

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
EL COHETE

Objetivos

* Construir un cohete impulsado con agua a presión que sea realizado con materiales de bajo costo.

* Explicar el funcionamiento de nuestro cohete de bajo costopor medio de la tercera ley de Newton y del principio de conservación de la cantidad de movimiento.


* Conocer sobre el uso de los cohetes en la actualidad y su importancia para nuestrasociedad.

* Divertirnos

Índice

* Portada
* Contraportada
* Objetivos
* Índice
* Materiales
* Marco teórico
* Cronograma
* Bibliografía

Materiales:Botella plástica de refresco con una capacidad de 2 litros
Válvula de aire de Bicicleta
Bomba de aire de Bicicleta. También ensayamos con una bomba para inflar neumáticos de carro con manómetroincorporado, con una bombona de aire a presión (suministrada con un compresor).
Corcho o tapón de goma mono-horadado
 

El lugar donde se va a desarrollar mi proyecto es en la finca villa de los andesque contiene un espacio suficiente para este tipo de proyecto… además contare con la accesoria y acompañamiento de un adulto responsable que sabe del tema.

Procedimiento:
Construimos el cohetesiguiendo el siguiente modelo esquemático (ver figura), a un botellón de refresco (gaseosa) le colocamos unas aletas triangulares, y le insertamos por la boca de la botella un tapón o corchomono-horadado, en el cual habíamos colocado previamente una válvula de neumático de bicicleta. Atornillamos la manguera de un Bombín de Bicicleta.
Se le pide a los alumnos que con la bomba de aireintroduzcan aire a presión hasta que la presión haga saltar al tapón procurando contar cuantas veces bombeo. Deben observar todo lo que pasará.
Luego deben agregar un poco de agua, en nuestro caso fueron unos100 ml y volvimos a bombear hasta que salió disparado. Se le pidió que compararán los 2 resultados. Casi de inmediato ellos preguntan que pasa si aumenta la cantidad de agua... en mi caso yo dejé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cohete
  • Cohetes
  • cohetes
  • Cohetes
  • cohetes
  • Cohetes
  • Cohete
  • el cohete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS