En colombia no se garantiza la buena educacion a los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Colombia no se garantiza el buen desarrollo de la niñez colombiana, tomando como foco el aprendizaje integral como personas, en nuestra sociedad.
Justificación:
En mi país Colombia pienso yo lo más importante son las nuevas generaciones, las cuales son prácticamente responsables de la dirección que pueda tomar el rumbo de nuestra actual sociedad. Por ello, me parece importante tener encuenta que estas masas hoy vistas con menor importancia tengan un desarrollo integral no solo como mentes sino también como corazones, no solo como seres que van a enfrentar muchos retos académicos y laborales sino como personas que van a enfrentar etapas de cambio en el transcurso de su vida que podrían generar buenas o malas represarías.
Debe existir personas o entidades que garanticen estedesarrollo en cada una de las personitas que van a tomar en sus manos el futuro de nuestra tierra.
En esta justificación me refugio para comenzar una reflexión basada en investigaciones y llevar a la mente y al corazón de los lectores de este ensayo un punto de vista más sobre la educación en este hermoso país, Colombia.
Introducción:
La permanencia y la calidad de la educación en la poblaciónson consideradas como temas prioritarios que se deben atender en cualquier país, aunque no se aclara de qué clase de educación estamos tratando, en todo caso debemos tener en claro que la educación de las personas en un país es de vital importancia.
Ahora debemos enfocar la clase de educación que es verdaderamente de vital importancia tanto para un ingeniero como para un secretario, el desarrolloque no se puede evaluar o calificar con un examen, esa educación más profunda y amplia que no se encuentra en diccionarios ni en enciclopedias; La educación como seres humanos que poseemos además de un cerebro un mar de sentimientos intangibles que son los que en cierto momento ordenan y dan rumbo a todo nuestro ser. Este tema tal vez no tenido en cuenta en todos los casos quiero profundizar.Desarrollo:
* Estadísticamente pretendo aportar ciertos datos que pueden enriquecer al ensayo de información valiosa para determinar la posición de diversos bandos ante el tema que se está tratando:
* Para los estudiantes de estratos 1-3 los aspectos que directamente inciden en el mejoramiento de la educación que reciben son: la dotación y planta física del plantel, la administración delmismo, los métodos de enseñanza en la educación básica.
* Otra brecha de estudiantes más documentados en el tema opinan que en la educación debe dársele importancia a ciertas cosas que muchas veces se toman como desapercibidas: Educación como personas en materias como ética, moral, comportamiento adecuado…. Etc.
* Que destacan como fortaleza los estudiantes de la educación que el colegioles brinda: como fortalezas identificaron los contenidos de las áreas de estudio.
* Que disposición tienen los padres en tiempo para colaborar al colegio en la educación de sus hijos: uno de cada dos padres afirmó estar dispuesto a involucrarse más en las actividades realizadas por la institución y en los planes del mismo.
* Cuáles son los factores prioritarios en la educación según lospadres de familia: Entre ellos se destacan el sistema de evaluación, el acceso y permanencia de los estudiantes en los colegios, la dotación y estado de la planta física y los contenidos de las áreas de estudio incluyendo áreas en las cuales se tomen en cuenta la formación como personas de los estudiantes. Estos aspectos requieren de acciones urgentes para su mejoramiento.
* Que opinan losgobernadores, alcaldes y secretarios de educación, concebidos en el estudio como "El Gobierno" de la educación del país: tienen una opinión de la calidad de la educación contraria a la de quienes pertenecen a "La Escuela" (rectores, docentes y estudiantes) y a los padres de familia. Perciben que es mala y consideran que no les retribuye a los padres de familia el esfuerzo que hacen para educar sus...
tracking img