En contacto intimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En contacto íntimo.

El contacto es una forma de mantener la integridad, de alimentar la autoestima y de fortalecer las relaciones consigo mismo y con los demás. Mientras más completo sea estecontacto que podamos establecer con nosotros y los demás habrá más posibilidades de sentirnos amados, valorarnos, estar sanos y que aprendamos a resolver nuestros problemas con mayor eficiencia.Para que se pueda establecer un contacto se requiere de más de dos personas, pero al mismo tiempo estas personas deben tener un contacto consigo mismo.

El dialogo es uno de los ejemplos denuestro aprendizaje por medio del contacto mientras más cercano sea éste más aprendemos de nosotros mismos y de la persona que nos rodea. También este contacto puede afectar a las personas, ya que si sedice lo que ocurre en su interior no habrá daño en la autoestima. Pero si esta no es verdadera se puede dañar la integridad y la autoestima de la persona.

Existe circo libertades:

La coherenciaconsiste en aceptar con franqueza los sentimientos, esto es esencial para establecer contacto. La coherencia se refiere también a hacer algo que nunca antes se ha hecho o en hacer lo mismo pero de unamanera diferente.

* El poder y la energía adaptan muchas formas: Se necesita poder y energía para mantener erecto nuestro cuerpo y para moverlo. Para protegernos a nosotros mismos. Paraconectarse con otra persona. La mayoría de la gente anhela esto, pero muchas personas lo descartan atribuyendo la responsabilidad a la otra persona.
* El poder en la conciliación: La gente que sienteculpa, lástima y desprecio no puede establecer un contacto afectivo. La complacencia verdadera forma parte del amor a la otra persona. Conviene distinguir entre la verdadera complacencia y el simple hechode tratar de ganar su favor.
* El poder en la culpabilización: Las parejas con miedo, impotencia y resentimiento no pueden establecer un contacto afectivo. La gente que tiente miedo no va a...
tracking img