En contra de la cfe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALA APUESTA DE CALDERÓN AL ALZA A LAS TARIFAS ELÉCTRICAS
• Fácil prever grandes manifestaciones callejeras por los aumentos en los cobros hasta en mil por ciento.
Manifestaciones ciudadanas y demilitares de partidos de oposición habrán de desencadenarse en el Distrito Federal, 16 municipios del Estado de México, varios de Puebla y de Morelos en breve, ante la certeza de que millones deusuarios, atendidos hasta octubre del pasado año por la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLYFC), recibirán este mes patrio del Bicentenario, a manera de “regalo” un presente del gobierno delPresidente Felipe Calderón: el incremento de un mil por ciento en sus recibos por consumo eléctrico y la amenaza de pagar o ver cortado su servicio, según les han manifestado los empleados de laComisión Federal de Electricidad (CFE), a los consumidores por medio del número telefónico 071.
Bajo el tramposo esquema de cobrar por consumo “estimados”. (EXPEDIENTE ULTRA de agosto) la CFE se puedeconvertir el la responsable directa de un problema social de proporciones gigantescas para el ya de por si minimizado gobierno calderonista, abriendo las puertas a un largo costo electoral para el PAN enentidades como el Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla Morelos, en las elecciones del año entrante y en 0las del 2012.
Los seis millones de usuarios de la extinta LyFC, necesariamenteestán en contra de abusivo cobro en sus recibos.
Para miles de familias de escasos recursos tal situación los coloca ante el insalvable dilema de las palabras del dirigente eran ciertas.
Ahora, consus elevados recibos en la mano y sin el dinero para pagarlos, millones de usuarios se preguntan donde quedo la promesa oficial de que las tarifas “no se incrementarían“.
La energía eléctrica esvital, por ejemplo, para hacer escoger entre pagar la luz o comer. Así de sencillo, y el problema se acrecienta porque los empleados de la CFE no atinan a darles una explicación lógica, o al menos...
tracking img