En contra de la pena de muerte

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
En contra de la pena de muerte.
Pena de muerte, la punición judicial que consiste en la ejecución de un criminal que ha cometido un crimen de gran seriedad, generalmente asesinato. Muchos ladefienden como un castigo justo y una manera de disminuir esos crímenes al infundir miedo en los potenciales infractores. Otros como yo están en contra, y estas son las razones particulares que me llevan atomar esa posición.
1)Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, incluso si el mismo a cometido una atrocidad. La única razón justificable para matar a alguien es para defender nuestravida o la de otra persona, y aun así debe ser hecho en un caso extremo. Si estamos dispuestos a decir que el criminal realiza un mal al matar a otro ser humano, debemos estar dispuestos a decir quematarlo es igualmente malo.
2)En mi opinión, la justicia debe tener un comportamiento humana y moralmente superior al de los criminales que juzga. ¿Por qué?, porque si la ley aplica la misma moneda alos criminales se pone en cierto sentido a su nivel, y si esta a su mismo nivel ¿ como puede decir que es digno de juzgarlos?
3)También considero que la ley no solo debe castigar a los criminalescomo reformarlos. así como no podemos quitarle el derecho a la vida a alguien, tampoco podemos quitarle el derecho a redimirse de sus errores, incluso si estos son los mas graves.
4)   Finalmente, losjuzgados también cometen errores, y la historia esta llena de casos de hombres inocentes condenados injustamente. En muchas ocasiones esto se ha resuelto al encontrar nueva evidencia después de lacondena, pero la pena de muerte puede hacer que la nueva evidencia llegue muy tarde.
Estoy de acuerdo que en ocasiones, las acciones de un ser humano son tan horribles que nos cause el deseo deeliminarlo, pero no podemos dejarnos llevar por el deseo de venganza. Recuerden, quitarle la vida a alguien es fácil, pero devolvérsela es imposible.


Atenta contra el derecho a la vida el cual está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena De Muerte, En Contra
  • argumentos en contra de la pena de muerte
  • ¿A favor o en contra de la pena de muerte?
  • argumentos en contra de la pena de muerte
  • Postura en contra de la pena de muerte
  • favor y contra de la pena de muerte
  • Argumentos contra la pena de muerte
  • argumentos contra la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS