En contra de la religión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
**La influencia de la religión en las masas, para lograr ejercer control sobre la población que está bajo sus creencias, y la concepción de verdad que cada religión piensa poseer, como un absoluto ydelimitado atributo divino.**
Anónimo

El termino religión proviene del latín religionem, que significa escrúpulo o delicadeza. Este concepto agrupa el conjunto de creencias y dogmas mantenidos porun grupo de personas, generalmente basados en un concepto de Fe.
Desde sus inicios, el hombre necesita creer en algo superior a él, creer en alguien que le dé una salvación por aquellas acciones quecometieron y los hacen sentir culpables, por estas formas de pensar es que han creado figuras religiosas jerarquizándolas según sus necesidades. Hablar sobre religión es un tema extenso, en vista deque existen demasiadas, resumiendo un poco este término cada cultura adapta sus propios dogmas y creencias. Ejemplo claro de ello, muchas religiones llevan como Dios a Cristo quien murió en la cruzaunque el nombre de Cristo puede cambiar, aunque hay otras donde niegan este hecho y esperan la llegada de moisés, tal es el caso de los judíos.
Otro dato curioso, es que la religión asegura lasalvación eterna de nuestras almas, la entrada al cielo. ¿A cambio de qué? Introducirnos a ella, cumplir sus reglas, y apoyar económicamente, para ser sus títeres.
El pertenecer a una religión me hacepensar que estamos rotulados por una serie de personas que son tan pecadoras como nosotros, pero que atrás de su fachada de santo y gran servidor del señor, oculta toda una vida llena de perversidad.
Lareligión no es más que un método. ¿Cuál es el fin de dicho método? Simplemente el controlar la mente de su creyente, para así cuando este realice algo que este fuera de lo establecido por sudoctrina, se sienta culpable y busque la forma de remediarlo. ¿Cuáles son las formas para remediar? Pueden ser unas plegarias, leer ciertos capítulos de la biblia y dar apoyo económico para que sus pecados...
tracking img