En Contra

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA ADOPCION HOMOSEXUAL

1-Estoy en contra de la adopción homosexual por que creo que los derechos de los homosexuales terminan en donde comienzan los derechos de los niños. El caso de un niño de 11 años de edad en Estados Unidos adoptado por una pareja lesbiana en el que el niño quería cambiarse de sexo, es el mejor ejemplo para creer que la adopción gay esta mal, y quepuede influir en el niño en su orientación sexual.
Thomas, hijo adoptivo de Debra Lobel y Pauline Moreno, oriundas de California, manifestó que se sentía una niña ya a los tres años. Siete años después, el niño intentó mutilarse sus genitales y los psiquiatras le diagnosticaron un “trastorno de identidad sexual”. Ahora se encuentra en proceso de tratamiento de hormonas y exige que le llamenTammy.
La pareja dice que ellas querían que fuera niña pero que nunca lo presionaron para que se cambiara de sexo, pero entonces, aunque ellas no ejercieran presión directa sobre el niño, indirectamente con sus acción le mandaban mensajes total mente distintos a los que le mandaría una pareja heterosexual, confundiéndolo y modificando su orientación sexual.

2-Tambien creo que la influencia devivir sin una figura paterna o viceversa sin una figura materna puede afectar al niño por que se sentiría incomodo por no poder identificarse con sus padres provocando el pensamiento de que él es el que esta equivocado, tratando de remediarlo siendo como las figuras paternas con las que convive.

3- Diferentes estudios han comprobado que las relaciones homosexuales son mas inestables que lasheterosexuales y esto seria un riesgo mas para el niño, al sufrir la separación de su familia. Entoces con quien se queda el niño?.. Otro estudio como el que hizo el Instituto Mexicano de Orientación Sexual (IMOS) está basada en el análisis de 31 estudios realizados en diversos países que incluyen 251 entrevistas y testimonios de hijos de padres homosexuales revela que el 90% de niño criados por parejasdel mismo sexo presenta problemas como estrés, rebeldía, pena, ansiedad y miedo.

La adopción, vista desde el derecho, consiste en crear una relación jurídica de filiación entre dos personas, semejante a la relación que existe entre una persona y sus hijos biológicos. Por eso, ya desde el Derecho romano se decía que “la adopción imita a la naturaleza”.
Ese adagio expresa tanto el alcance de laadopción como sus limitaciones. Por eso, el marco propio de la adopción consiste en aceptar lo que la naturaleza permite y prohibir lo que la naturaleza impide.
Por naturaleza, los vínculos entre padres e hijos biológicos son de tipo natural y jurídico, de manera que la paternidad jurídica es poseída por aquel que es padre biológicamente. El Derecho no crea estos vínculos, sino que sólo debelimitarse a reconocerlos.
En cambio, en la adopción el Derecho sí crea estos vínculos, y por eso puede –y debe– controlar las relaciones de filiación creadas por él, para garantizar que se cumplan los fines de la adopción. De manera que, en este caso, el Estado sí puede elegir que tipos de padres quiere para garantizar el bien de los menores que serán adoptados.
Y justamente aquí se ubica lacoyuntura jurídica de la posible adopción por parte de parejas homosexuales. Si el Estado puede decir quienes pueden adoptar, ¿por qué no podría elegir como adoptantes a una pareja del mismo sexo?
No es posible que una pareja así pueda recibir a un menor en adopción, porque el vínculo de filiación adoptiva debe construirse a imagen del vínculo de filiación biológica: un padre, una madre y un hijo. Perono dos padres y una madre, porque eso no existe en la filiación biológica; ni tampoco dos madres sin padre, porque nadie tiene biológicamente dos padres o dos madres.
Lo que pretende la adopción por parte de dos personas homosexuales es crear unos vínculos artificiales de filiación entre dos padres y un hijo, o entres dos madres y un hijo. Pero este tipo de vínculo no existen en la filiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contra
  • contraste
  • contraste
  • contro
  • Contrado
  • Contra
  • el contraste
  • el contro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS