en cual de los objetivos del plan de la patria se ve un egresado de agroalimentaria

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
¿En cual o cuales objetivos del Plan de la Patria se ubican ustedes como futuros egresados de Agroalimentaria?
Como futuros egresados de Agroalimentaria me ubico en el objetivo número 3 del Plan dela Patria:
3) Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación deuna zona de paz en nuestra América.
La construcción del Poderío Económico de Venezuela como potencia energética, agroalimentaria e industrial a futuro, obliga a consolidar los avances en cuanto aldesarrollo del marco normativo y de la política de inversiones soberanas para que la riqueza nacional esté al servicio de la vida de nuestro pueblo y de la construcción de un mundo de justicia y paz.La soberanía alimentaria, la vamos a logra a través de la producción nacional, con el desarrollo de nuestra capacidades científicas- técnicas garantizando el acceso de los alimentos a la población, afin de lograr la seguridad alimentaria de la nación al más bajo costo. El abastecimiento alimentario lo tenemos a través de los siguientes organismos: Productos Casa, Mercal C.A., PDVAL S.A.,FUNDAPROAL, SADA, VENALCASA y LOGICASA S.A. Así mismo a través de la misión AGROVENEZUELA también se va consolidar la soberanía alimentaria de la población, ya que va a garantizar la disponibilidad suficientede alimentos en el ámbito nacional. Pero actualmente hemos visto la escasez de varios productos, lo que implica que el Estado requiere de políticas en cuanto a la disponibilidad suficiente de losproductos, a fin de restar dependencia de las empresas privadas que comercializan con los productos escasos.
La soberanía alimentaria es el derecho y uno de los pilares fundamentales de la soberanía delos pueblos y las naciones. Es el derecho de cada nación para mantener y desarrollar su propia capacidad para producir los alimentos básicos de los pueblos. Implica la capacidad de determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de la Patria 5 objetivo
  • ANÁLISIS DE OBJETIVOS DEL PLAN DE LA PATRIA
  • IV OBJETIVO DEL PLAN DE LA PATRIA
  • QUINTO OBJETIVO DEL PLAN DE LA PATRIA
  • los 5 objetivos del plan de la patria
  • El Plan de la Patria
  • objetivos nacionales del plan de la patria
  • OBJETIVOS DEL PLAN DE LA PATRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS