en cuantos paise se distribulle el cghaco

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
¿EN CUANTOS PAISES SE DISTRIBULLE?
De este modo el Gran Chaco cubre 1.510.000 km², distribuyéndose entre los países de Argentina (el 40%), Bolivia (el 35%), Paraguay (el 20%), y Brasil (el 5%), aunque estas cifras varían según los autores y los criterios utilizados para definir a esta región.
Al este y noreste el Gran Chaco se extiende casi sin solución de continuidad por El Cerrado.
La granhorizontalidad del relieve hace que sus ríos suelan ser divagantes, cambiando de cauce en períodos reducidos, dejando paleocauces, bañados y "madrejones" y -como restos de antiguas orillas- lomadas llamadas "albardones".
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE FRONTERA POLITICA Y LAS FRONTERA NATURALES?
La frontera es un tránsito social entre dos culturas. Restringido al ámbito político, este término serefiere a una región o franja, mientras que el término límite está ligado a una concepción imaginaria.
Los Estados tienen una característica esencial: la soberanía, esto es, la facultad de implantar y ejerce su autoridad de la manera en la que lo crean conveniente. Para que el ejercicio de la soberanía por parte de los Estados no perjudique a otras naciones, se crean límites definidos en porcionesde tierra, agua y aire. En el punto preciso y exacto en que estos límites llegan a su fin es cuando se habla de fronteras.
Las fronteras al contrario de lo que muchas veces se cree, no se demarcan únicamente cuando hay tierra de por medio, pues existen diferentes tipos de fronteras: aéreas, territoriales, fluviales, marítimas y lacustres.
La diferencia de frontera natural a la que está formadapor elementos geográficos que, como el mar, una cordillera o un río, pueden ser obstáculos para la circulación.1
La teoría de la existencia de una frontera natural fue elaborada en el siglo XVIII bajo la égida de la filosofía racionalista por el Estado francés, como reivindicación de la ampliación de sus fronteras políticas.2 Lo que en un principio se refería al establecimiento de una fronteracomo mayor garantía defensiva se trasformó durante los siguientes siglos en un argumento para la extensión territorial como base para el imperialismo y el nacionalismo.
¿ QUÉ ALTERNATIVA PARA SUBSISTEMA TENDRÁ LA GENTE QUE HABITA EN ESTAS REGIONES?
Esta alternativa visión está anclada en la noción de identidad pueblo igual a gobierno. Por ello, la única forma legítima de poder es la que sebasa en la democracia directa. El gobierno del pueblo sin intermediarios. El voto quiebra la identidad porque el pueblo ya no es gobierno sino simple elector. Decía también que la imagen de este pueblo gobernante es la de un cuerpo unitario. El esquema unitario se basa en la noción de la amistad, una sociedad construida en la identidad de intereses. Una sociedad sin conflicto. Si acaso, el conflictosería exterior: el pueblo contra el antipueblo. Ahí está la gran trampa del discurso que predica "todo el poder al pueblo." En toda su romántica vaguedad, la idea de pueblo crea un "nosotros" rígido que abre de inmediato la exclusión: ustedes, los otros, son el no pueblo, el enemigo.
Evidentemente hay un simplismo en el modelo de Rousseau. Pero un simplismo iluso y peligroso. Por un lado,postula la exigencia de la democracia directa. La única democracia digna de ese nombre es, para Rousseau, la que expresa directamente la voluntad general mediante la congregación de todos los ciudadanos en la asamblea popular. La soberanía Popular, argumentaba, no puede ser representada. Ha de expresarse en una asamblea no sujeta a los intereses parciales de sus componentes sino volcada a descubrir elinterés superior de la comunidad. Pero, como el propio Rousseau aceptaba, la asamblea de todos los ciudadanos es sólo posible en una pequeñísima comunidad. Por eso, a medida que crece la ciudad y, sobre todo, cuando nace el Estado nacional, se impone la necesidad de la representación. En las sociedades contemporáneas no hay espacio para la democracia directa.
¿POR QUÉ LOS CIENTÍFICO HAN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantos paises hay en el mundo?
  • ¿Cuántos Estudian La Educación Básica? En El País Y En Guanajuato
  • ¿Cuántos de los países con que méxico tiene tratados comerciales son miembros de la omc? ¿quiénes son? ¿desde cuándo...
  • Alicia en el país de los cuantos
  • La Constitución Chilena: ¿Cuánto influye en una buena descentralización para el país?
  • ¿Cuántos Países En El Mundo Ocupan El Dólar Como Moneda Propia?
  • Datos Del Estado Michoacán En Comparación Con Los Del País En Cuanto Educación, Salud, Empleo Y Su Demografía.
  • Cuanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS