En Cuestas Electorales Del 2004

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Campaña electoral 2011: Cada candidato podrá gastar hasta $ 180 millones
Así lo establece un proyecto que enviará Cristina al Congreso para fijar el valor del módulo electoral que regula los montospara todo el dispositivo electoral. Forma parte de las iniciativas para clarificar el mecanismo de ley de Primarias.

Cada candidato a presidente podrá gastar en la campaña electoral para seducirvotantes hasta 180 millones de pesos. Ese tope lo propone, mediante un proyecto de ley, Cristina de Kirchner. El texto será enviado, en pocos días, para su discusión en el Congreso.

Ese monto surgedel valor que el Gobierno fija al módulo electoral para esa elección: tres pesos. A partir de esa medida se desgranan el tope para el gasto de campaña, el límite a los aportes privados permitidos y,entre otros ítems, las multas por incumplimiento.

En toda la secuencia, desde la primaria hasta una eventual segunda vuelta, cada uno de los aspirantes no podrá exceder ese monto que indica elartículo 60 de la ley de primarias, técnicamente Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad; la 26.751.

En ese párrafo se establece que el tope del gasto parala general no podrá ser superior a la cifra que resulte de multiplicar la cantidad de electores habilitados por un módulo electoral. El padrón rasguña los 29 millones de electores. Es decir: el límitedel gasto rozará los 90 millones.

Pero, a su vez, se incorporan otros dos renglones: en las primarias, cada partido estará autorizado a gastar la mitad de lo permitido para la elección general del23 de octubre, unos 45 millones. Se agrega un monto similar en caso de que exista segunda vuelta.

Razonable

En toda la aventura, para financiar la campaña de un presidente se podrán destinarhasta 180 millones de pesos. A simple vista, la cifra abruma. Pero en los despachos K donde se trabaja contra reloj en la reglamentación de la ley, lo consideran razonable.

El dato particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuest
  • Cueste lo que cueste
  • Cuesta
  • cuest
  • cuest
  • Cuest
  • cuest
  • cuest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS