En defensa de la escuela nacional de economía.

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
En defensa de la escuela nacional de Economía.

Jesús Silva Herzog, (JSH), un nombre que per se evoca una vorágine de ideas, de sentimientos, de pasión por un país; MÉXICO. Dicho esto, claroesta que escribir un ensayo sobre los escritos de este gran hombre, requiere la enorme habilidad de no dejarse envolver por la retórica apasionada, y por la exaltación de los valores humanísticos que entodo momento de su vida el profesor y servidor público Silva Herzog pregono a través de sus obras, discursos y mas importante aun, por sus acciones.

Hoy estamos sumidos en una terrible crisisdentro de nuestra facultad, con una polémica reforma de plan de estudios, controversia que no ahondaré, reforma que se ha quedado estancada. Actualmente ese el tema al interior de la facultad: ¿qué plande estudios se pondrá en práctica? ¿Qué si hay que implementar mas matemáticas y econometrías?? ¿Se debe seguir enseñando el marxismo?

Todas estas y muchas, muchas más son las interrogantes de lavida de la facultad de economía, pero a donde va a todo esto, hoy esta ésta discusión seria imposible, sin la apología del maestro Jesús Silva Herzog, a la escuela nacional de economía. *Eheu! Fugaceslabuntur anni
Como bien sabemos nuestra ciencia, la economía, ha tenido un camino difícil, a principios del siglo pasado, la economía se enseñaba en las aulas de Derecho y de Contaduría.

* Eheu!Fugaces labuntur anni ¡Ay! Los años se deslizan fugaces
Finalmente en 1929, comienza la organización para la licenciatura, que si bien cierto JSH no participo activamente en esta ardua labor, porqueentonces se desempeñaba como embajador en la URSS, muchas de sus ideas quedaron plasmadas en el primer en el primer plan de estudios de la carrera por lo que a su regreso, en 1930, él y MiguelPalacios Macedo fueron los únicos invitados por el Congreso Universitario para defender la permanencia de la carrera de economía, ante la solicitud de abogados y contadores para que desapareciera. 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa Nacional
  • Defensa nacional
  • Defensa nacional
  • DEFENSA NACIONAL
  • Defensa nacional
  • Defensa Nacional
  • DEFENSA NACIONAL
  • La defensa nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS