en defensa de la wikipedia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
CIRCUITO PARALELO



Circuito paralelo
se define un circuito paralelo  como aquel circuito en el que la corriente eléctrica se  bifurca en cada nodo. sucaracterística más importante es el hecho de que el potencial en cada elemento del circuito tienen la misma diferencia de potencial.
Un circuito paralelo tiene una función: mantener el flujo deelectricidad cuando una vía está interrumpida. Un buen ejemplo son las lámparas que utilizan múltiples focos de luz. Cuando hay una sola bombilla, la lámpara sigue funcionando.Esto es porque, en cada receptáculo de luz, hay un circuito en paralelo que permite que la electricidad fluya alrededor de la bombilla inoperante. Los circuitos paralelos permitenque la electricidad fluya a través de varias partes en conjuntos electrónicos.
Cómo construir un circuito paralelo
Pela los extremos de 2 trozos de cable. Conecta un extremo de uncable al terminal positivo ("+") de una pequeña fuente de corriente directa de energía (DC), como una batería, y conecta el otro extremo del cable al terminal negativo ("-") de labatería. Conecta un cable desde cada una de las dos 1,5 VDC lámparas al cable que está conectado al polo positivo de la batería. Conecta los cables de las bombillas juntos yconéctalos en el cable conectado al lado negativo de la batería.

 Cómo funciona el circuito paralelo

el circuito paralelo lleva electricidad en sus dos ramas. Como el río, laelectricidad está ligeramente disminuida, pero fluye a través de ambas ramas. En el caso de que un ramal del río se rompa, tal vez por ser represada, el río sigue fluyendo a través delotro ramal. Asimismo, si una rama del circuito paralelo se interrumpe (por una bombilla rota, por ejemplo), el otro lado del circuito paralelo seguirá funcionando normalmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • In defense of wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Que es wikipedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS