En el último planeta - ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante lo desconocido, un viejo conocido: el miedo
El temor es un sentimiento común ante los cambios y situaciones nuevas que experimentamos a lo largo de nuestras vidas, pues desconocemos qué es loque nos espera, el temor lo sentimos desde pequeños, en cada una de las situaciones nuevas a las que nos vamos enfrentado, como por ejemplo el primer día en el jardín de infantes, aprender a andar enbicicleta, subirnos a la montaña rusa…
Desde “Perdidos en Nada” en adelante los personajes se nos presentan sumidos en la incertidumbre y el miedo. Luego de que Bruno y Marcia caen sobre el botónapropiado para realizar el descenso de la nave en el planeta desconocido, el arribo posibilita la aventura de la exploración. El universo de la nada se abre ante los ojos de los personajes. Sin embargo,ese mundo incierto poco a poco se va poblando “como por arte de magia”. En principio, el temor se adueña de ellos, pero el afán por enfrentar los acontecimientos y desafíos que se van planteando es másfuerte que cualquier temor. Así, los jóvenes se enfrentan con nuevas aventuras que los hacen crecer.

1. “Esa noche tuve miedo” (33) afirma nuestro narrador. Ante esta confesión, el locósmicodecide distraer a los personajes congregados allí. ¿Qué se le ocurre?
2. Al día siguiente, ante la sorpresa encontrada por Piero N. Mastrángelo, deciden descender de la nave y explorar un poco. Al quedarretrasados, Bruno y Marcia tienen oportunidad de conocerse mejor (38). ¿Cómo es la actitud de Bruno ante Marcia? ¿Qué imagen trata de construir frente a ella? ¿Qué le interesa averiguar de la chica?¿Tiene temor de confesarle algo? ¿Qué información trata de ocultarle, sin conseguirlo? Expliquen.
3. Indiquen en qué momento del relato se descubre que lo que sueñan los pasajeros de la nave seconvierte en realidad. Ante esta novedad, ¿los personajes tratan de encontrar alguna solución o de tomar algún recaudo? Expliquen.
4. Mencionen al menos tres de los elementos soñados.
5. Imaginen el...
tracking img