En el 2020 no habrá fronteras entre usted y las computadoras

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
En el 2020 no habrá fronteras entre usted y las computadoras 

1 comentario
Las PC juegan un papel cada vez más importante en la vida cotidiana, con gran parte de las actividades humanas condicionadas por ellas


Las fronteras físicas que separan al ser humano de las computadoras desaparecerán en 2020. Se trata de un proceso que afectará a los valores humanos, culturales y sociales, yobligará a dar una nueva definición del marco de relaciones para la interacción entre las personas y las computadoras.
Lo descripto fue una de las conclusiones de un informe elaborado por un grupo de expertos convocados en la ciudad española de Sevilla por Microsoft, para analizar el futuro de las relaciones entre ambos.
Los escenarios resultantes de este ejercicio señalan un panorama marcado porinterfaces dinámicas, hiperconectividad, mayor dependencia de la tecnología, por el fin de lo efímero y por la eclosión de la creatividad a partir de las posibilidades abiertas por computadoras cada día más sofisticadas.
El informe realizado por Microsoft aborda escenarios posibles de evolución en la interacción entre el ser humano y la computadora (HCI o Human Computer Interaction, en inglés)para dentro de 12 años.
Las PCs juegan un papel cada vez más importante en muchos de los aspectos de la vida cotidiana, con gran parte de las actividades humanas condicionadas por ellas.
Microsoft organizó en marzo de 2007 en Sevilla un encuentro de expertos del que surgieron las ideas que conforman el informe que se divulgó recientemente.
Impacto social
Puntos Importantes
* Las fronterasfísicas entre computadoras y humanos se difuminan y llegarán a desaparecer completamente.
* Aumentará rápidamente la conectividad e incluso la hiper-conectividad.
* Con la informática metida en tantos aspectos de la vida, se observará un aumento de la tecno-dependencia.
* Estos cambios están produciendo también el fin de lo efímero.
* Las computadoras ofrecen cada vez másaplicaciones y herramientas que cualquier usuario puede utilizar de manera creativa.
Los expertos consideran que las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) no son neutrales y afectan a los valores culturales y sociales. En ese sentido advierten sobre la necesidad de definir una nueva agenda para la interacción entre la persona y la computadora que permita anticipar impactos y prepararreacciones.
Bajo el título "Being Human: Human-Computer Interaction in the Year 2020", el análisis apunta que los medios convencionales con los que los humanos se relacionan con estas máquinas (el mouse, el teclado o la pantalla) se transformarán y darán paso a otros medios más intuitivos, como los sistemas de reconocimiento de voz o las superficies sensibles, que permitirán manipular los iconos yfunciones directamente en la pantalla, con la punta de los dedos.
Además, en 2020, según Microsoft, aún se usará el papel, pero también habrá nuevas formas de pantallas flexibles que permitirán desarrollar nuevas formas de contenidos y de archivos.
Un ejemplo lo da el papel electrónico, con el cual se podrán crear revistas de redes sociales actualizadas a tiempo real, o ropa capaz de realizardiagnósticos de salud e incluso de desplegar esta información en el propio tejido.
La creciente capacidad lógica de las computadoras, y su posibilidad de decidir en función de esa lógica, mejorarán por otro lado las habilidades computacionales y las habilidades de los robots, que están cada día más integrados en la vida cotidiana para tareas domésticas, militares y de emergencia. Por eso, en 2020,se les podrán hacer preguntas y los robots tendrán la capacidad de anticiparse a lo que quiere su interlocutor humano.
En cuanto a la memoria digital, que hoy es barata y portátil en formatos múltiples, se usará cada vez más. Por lo tanto, cada vez más aspectos de la vida humana estarán "digitalizados". En 2020 esta situación generará preocupaciones acerca de la privacidad.

En los 4 cuadros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las computadoras en 2020
  • Las computadoras en el 2020
  • Usted ha oído hablar de fronteras organizacionales?
  • habran
  • No habra
  • Usted y yo
  • No sé usted.
  • yo y usted

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS