En El Aire Con Los Dueños De La Patria

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
¿Ya leisste?
En el aire con los dueños de la patria
De Miguél Ángel Tenorio
Biblioteca del Issste.
En el Aire
El libro se encuentra escrito para el teatro, las escenas están sumamente escritaspara llevarnos al interior de una cabina de radio, los protagonistas, hombre y mujer, se dedican a la profesión del periodismo pero ambos trabajan de forma distinta, Jaime González, el locutor delprograma “la Noticia Viva” se convierte en director del programa.
Él trabaja siguiendo las reglas del medio, a escalado desde abajo hasta la posición que actualmente ejerce por su parte Laura AlmaMendoza, es joven, atrevida, creyente del periodismo vivo y veraz, es la conductora y compañera de Jaime en la Noticia Viva. Ambos conviven a diario en el noticiero por la mañana.
La mañana dondecomienza la historia, inicia con un esfuerzo del conductor por atraer la atención de su compañera, como niños, inicia molestándole, cuando de repente comienza a llegar información sobre un atentado dentrode una empresa muy prestigiosa de la ciudad, misma que es patrocinadora de la estación donde ambos laboran.
El acontecimiento llega a tal estallido que los teléfonos no dejan de sonar, la gente seencuentra alarmada y solicita cada vez mas información. Cuando la información se torna delicada, la joven conductora incita a su compañero y nuevo jefe a dar la noticia viva, a ser el medio que primerolo comunique la noticia tal cual es generada.
Entre los cortes debe tomar una decisión, efectivamente la noticia esta presente y no puede mantenerse al margen, debe decidir si editar la informaciónantes de lanzarla al publico o entregarla tal cual, mientras lucha con los sentimientos encontrados con su compañera, a quien duda confesar su amor.
El dilema empeora cuando empieza a llamar la gentede la misma empresa, a pesar de contar con su propia corresponsal, en la zona donde ocurre la noticia, comienzan a tomar muy en cuenta las llamadas ya sea de las personas que están en aquella zona, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Del Area Metropolotana De Duenos Aires
  • dueño
  • dueño
  • Es La Dueña
  • Los Dueños Del Perú
  • Dueño Del Proceso
  • Dueño de las sombras
  • los dueños del pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS