En el Antiguo Egipto se escribía sobre papiro

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
1. En el Antiguo Egipto se escribía sobre papiro, un vegetal muy abundante en las riberas del río Nilo. En Europa durante la Edad Media se utilizó el pergamino, pieles de cabra o de carnerocurtidas, preparadas para recibir la tinta.
Se considera tradicionalmente que el primer proceso de fabricación del papel fue desarrollado por el eunuco Cai Lun, consejero del emperador He de la dinastía HanOriental, en el S. II a. C. Los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz, y el cáñamo, e incluso del algodón. En el año 610 se introdujo en Japón, y alrededordel 750 en Asia Central. El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes a su vez lo llevaron a las que hoy son España y Sicilia en el siglo X. La elaboración de papel se extendió a Francia, que loproducía utilizando lino desde el siglo XII.
El papel es importante en la actualidad ya que en el podemos plasmar información, documentos importantes, libros, agendas, podemos escribir, expresarnosmediante una carta, queja, reclamo. Gracias a el, el modo de comunicarnos y expresarnos ha sido mas fácil. Además de que lo usamos en la vida cotidiana, sea en medio de educación (cuadernos, librosescolares), medio laborales (documentos, folders) o medios como la literatura (libros, revistas); también es importante ya que en el comercio, estamos usando papel, mediante un billete.

2. La mayor partede la muralla conservada hasta la fecha fue construida durante la dinastía Ming entre los siglos XIV y XVII y Han en el 206 a.C.-220 d.C., como defensa contra los ejércitos dispersos de la dinastíamongola Yuan, que huyeron al norte después de ser derrocados. El motivo por el que fue construida fue por separar a China de sus vecinos Mongóles.. Esta muralla aislaba a los Emperadores Chinos delmundo asiatico y evitaban así invasiones ajenas.

3. En la Organizacion Social de la antigua China, El emperador, ayudado por los mandarines, organizaba y gobernaba todo el imperio, cobrando impuestos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguo egipto
  • Egipto antiguo
  • Antiguo egipto
  • antiguo egipto
  • Antiguo egipto
  • ANTIGUO EGIPTO
  • antiguo egipto
  • Egipto antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS