En el asesoramiento en cuanto a los problemas humanos en la industria

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
EN EL ASESORAMIENTO EN CUANTO A LOS PROBLEMAS HUMANOS EN LA INDUSTRIA

A) A LA GERENCIA:

La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. Existen diversidad de tipos de gerencia como ser: patrimoniales políticas, por objetivos, etc.
Pero El asesoramiento en cuanto a los problemas dela industria con respecto a la gerencia se dan por medio de el desempeño laboral de la persona que ocupa el cargo y el asesoramiento se hará para efectuar estudios gerenciales para aumentar la efectividad y eficiencia en el
funcionamiento de los organismos para examinar la organización y Fomentara el intercambio de información sobre asuntos gerenciales y nuevas tendencias para manteneractualizada la administración pública para que ésta responda a las prioridades y necesidades de los problemas que coexisten en la industria.
El gerente Proporcionara el apoyo y la asesoría a las unidades administrativas para el registro y procesamiento de datos sobre las actividades de las unidades administrativas también Desarrollar sistemas y manuales operativos para el óptimo rendimiento de quienesutilizan el equipo de cómputo para luego Administrar y controlar la operación y uso del equipo y los sistemas de cómputo del sistema y así Proporcionar información oportuna, rápida y confiable a todas las unidades administrativas del sistema para la toma de decisiones o Proporcionar los sistemas automatizados de administración, operación y control a las unidades administrativas, para el mejordesempeño de sus actividades.
El gerente Sera responsable de realizar los respaldos de información de los sistemas de operación. Y de Vigilar y supervisar la integridad de las bases de datos.

B) DEPARTAMENTO DE PERSONAL:
El departamento de personal es una autoridad dentro de una empresa, puede ser de línea o de asesoramiento. Este Debe estar colocado en el primer nivel jerárquico, dependiendodirectamente de la gerencia general, direccion general o presidencia de la empresa. Fundamento lo anterior en las siguientes razones:
La administracion de personal es una de las funciones basicas, en importancia y nivel, igual a la de produccion, ventas, finanzas, etc.
Siendo la funcion de personal de importancia suma, cuando un jefe de personal se encuentra colocado en el tercer o cuartonivel, ello conduce a que los trabajadores la consideren como secundaria.
La razon por la que suele colocarse en algunas empresas al jefe de personal en un nivel inferior, es porque su actividad se ha reducido a cosas meramente rutinarias, tales como el control de asistencia, formulacion y pago de nomina, etc. un gerente o director general consideran, con razon, que pierden tiempo en vigilardirectamente actividades de esta naturaleza. Pero si la funcion de personal se lleva a un nivel superior, investigando estableciendo y coordinando politicas; estructurando sistemas de evaluacion de puestos u otras tecnicas similares que han de aplicarse en el total de la empresa, es obvio que la colocacion debe ser la misma que hemos puntado.
El departamento de personal ocupa el nivel asesor, de ahiasesora a los niveles superiores en la ejecucion de las nombas trazadas, este departamento no tiene autoridad para hacer que se ejecuten las normas, solamente sugiere y asesora.
El departamento de personal solamente programa las actividades y, obtenida la aprobacion de los jefes en linea, asesora y sirve a dicha linea para su adecuado cumplimiento; mas quien decide sobre los aspectos semejantes a losmencionados, son los jefes lineales; al departamento de personal solo le corresponde reportar el problema a su jefe en caso de discrepancia con la actuacion de los jefes de linea; los superiores decidiran lo conducente.
Respecto Al departamento de personal este se encuentra dentro de un sistema lineal o de asesoramiento la cual en la mayoría de las empresas ocupa el nivel de asesor, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuanto pesa el cerebro humano
  • Cuantos Derechos Humanos Hay
  • Problemas economicos en la industria automotriz
  • Problemas ambientales
  • el cresimiento de la industria y los problemas de campo
  • Clonación humana, la industria del futuro
  • Cuantos Huesos Tiene El Cuerpo Humano
  • 1. Problemas en la industria petrolera venezolana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS