En el calor de qatar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este viernes comienza en Qatar la segunda edición de la Liga de Diamante (1), uno de los principales eventos del atletismo mundial. Durante cinco meses los máximos exponentes del deporte rey en lasdiferentes modalidades competirán por llevarse el prestigioso premio, y este año con la peculiaridad de que las primeras 12 paradas servirán de preparación al Campeonato Mundial de Daegu, Corea delSur.
Uno de los cubanos con mayores posibilidades en la carrera por el diamante es el triplista Alexis Copello, quien debutará hoy en Doha, una ciudad que le trae buenos recuerdos, pues el pasado añopor estas fechas reinó con registro de 17.47 metros, escoltado por sus compatriotas Yoandry Betanzos (17.29) y Arnie David Giralt (17.22).
Fue el único título que logró Copello en la pasada edición delmagnánimo evento, pero en las otras cinco participaciones escaló el podio (par de platas y tres bronces) y concluyó segundo en el escalafón definitivo, solo superado por el francés Teddy Tamgho,quien no dio margen a las dudas y también alcanzó, en Nueva York, la mejor marca de la temporada, un fabuloso 17.98 que a sus 22 años lo ubica como el máximo aspirante a quebrar el record del británicoJonathan Edwards, fijado en 18.29 el 7 de agosto de 1995 en Göteborg, Suecia.
En la presente campaña el panorama no ha variado y el galo demostró que su ascenso no fue obra de la casualidad, puesdurante la temporada invernal sacó las uñas y rompió en dos ocasiones el tope universal en pista cubierta, al clavar primero los pinchos en 17.91, el 20 de febrero, y dos semanas más tarde en 17.92durante el Campeonato Europeo. Sin embargo, Copello también tejió una buena faena en la etapa, en la cual llegó hasta 17.22, a dos centímetros de su mejor marca bajo techo, conseguida en Lievin, Francia,hace un año.
“Estuve afectado psicológicamente al principio del recorrido por algunas lesiones, pero con el transcurso de las competencias sentí más confianza y logré buenos resultados, es una fase...
tracking img