En el cielo con diamantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué fuerza es la que nos empuja más allá de la comodidad que nos es familiar y nos hace enfrentar desafíos, aun sabiendo que la gloria del mundo es transitoria? A ese impulso se le llama búsqueda del sentido de la vida. Y es ese mismo sentido, al que la novela hace referencia.
En el cielo con diamantes.
Una novela que relata la historia de dos jóvenes en busca de la amistad y del amor en laCuba de Fidel, con canciones de los Beatles como música de fondo. Llena de imaginación e inspiración, tomando perspectivas diferentes y ampliando los temas que abordan acerca de la Revolución, la política, la cultura y el socialismo.
“En el cielo con diamantes” titulo que lleva la novela por nombre, no viene siendo más que una pequeña estrofa de la canción de los Beatles “Lucy in the sky withdiamonds”. Que relacionado con el libro no tiene mucho que ver, pero que tampoco le queda mal, ¿Me explico? Son esas palabras que definen un momento especial, que describen a ese sentimiento que aún siendo corto en letras es inmenso en significado: el amor. Podría saltarme la historia y dar en sí mi punto de vista, pero para que yo pueda hacer esto, tendría que explicar breve pero muydetalladamente la historia de este libro.
David. Nombre que recibía uno de los protagonistas de la novela, es un adolecente tímido, pero muy, muy especial, cuya forma de ser y de pensar lo llevan a crear una novela, que será para él, un buen y nuevo comienzo de quien podría llegar a ser. Atraído por la poesía, la música y todo lo que tuviese que ver con literatura, arte o apreciación en altas perspectivases señalado o mejor dicho considerado dadas sus cualidades de amor y facilidad para las letras y que posee una intensa avidez por el aprendizaje cómo un chico con un futuro diferente (los tímidos y los que leen mucho llevan el demonio por dentro, se creen superiores a los demás y nos desprecian). Vivía con su abuela, su madre y sus dos hermanas. Proveniente de Camagüey un pequeño pueblo en Cuba,se ve obligado en ese entonces a marchar a la Habana por ser tiempos de Revolución, habiendo problemas en el país la única manera de que David siguiera con sus estudios era convertirse en un estudiante militar, que con el paso del tiempo se ve envuelto en una serie de sucesos, uno de ellos sería el de conocer a la chica de la que él se enamoraría.
Y solo para dar un ejemplo de cómo estaba lasituación por allá en ese entonces pondré un párrafo de la novela:
“¿Llegará el día en que pueda instalar a mi madre en una casa con baño interior y agua corriente, una casa que tenga una llave pico de loro en el fregadero? Perece sencillo pero no lo es en nuestra circunstancia, sin pedírselo a nadie, sin rogarlo, sin sacar a relucir méritos ni expedientes, sin pretender que lo merece más que lamadre de otro, sin mentir, sin corromper a nadie, sin aceptarlo como privilegio o premio, ni heredarla.”
El joven soñador, agraciado físicamente e intelectualmente cuenta con un solo defecto, el joven de quince años está por decirlo así, maldito, por lo que según Arnaldo entre más pronto pierda su virginidad podrá librarse de esa suerte que nada bueno le trae.
Arnaldo, que de cierta manera eratodo lo opuesto a él, es el segundo protagonista en este libro, el amigo de David, era extrovertido, de pocas palabras, todo lo que David habría querido ser, a sus dieciséis años de edad tenía conocimiento si de sexo se trataba, animado al ver que su amigo David pidiera una beca y aceptaran reclutas, decide irse con él, para así juntos conquistar la Habana, a las chicas y lo que se les pusiera enfrente.
Y aunque pareciera que están a punto de tomar una decisión errónea, saben que cometer errores es parte de la vida. ¿Qué más podría querer el mundo de ellos? ¿Acaso que no corran riesgos, que vuelvan al lugar de donde partieron porque no tuvieron el coraje de decirle “si” a la vida?
La historia en si es un poco confusa. La manera en que esta se desenvuelve y se redacta es interesante,...
tracking img