En El Cuarto Mes De Embarazo

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
En el cuarto mes, el bebé ya sabe mover las piernas, los brazos y la cabeza de manera independiente. Además, en esta etapa descubre una nueva diversión: chuparse el dedo pulgar.Vídeo sobre el desarrollo del feto en las semanas 13 -16 de embarazo. En el cuarto mes, el bebé ya sabe mover las piernas, los brazos y la cabeza de manera independiente. Además, en esta etapa descubre una nueva diversión:chuparse el dedo pulgar.
Tu bebé ya bosteza
Tu bebé ha aprendido a hacer muchos gestos como fruncir las cejas, bostezar o hacer ruidos con la boca.
Durante el cuarto mes, el feto empieza a controlar sus movimientos y pasará los días practicando sus nuevas habilidades. Es ahora cuando crecen las “turbulencias” en tu vientre.
Las vías nerviosas del cuerpo de tu bebé se han unido ya de tal formaque puede girarse, flotar e incluso dar volteretas.
El bebé tiene aún mucho espacio y en sus “aventuras” puede tocar ligeramente la pared del útero.
Muchas futuras madres sienten este tierno movimiento alrededor de la 15ª semana. Poco a poco se mueven también los globos oculares del bebé, aún bajo los párpados firmemente cerrados.
A finales del cuarto mes de embarazo tu bebé mide unos 16centímetros y pesa alrededor de 100 gramos.
Semana 13 a 27 
 
Aquí comienza la segunda fase del embarazo y es este período intermedio del embarazo el que suele ser el más agradable. Por lo general, disminuyen el cansancio y las náuseas, el cuerpo de la madre comienza a crecer y a redondearse. Muchas parejas consideran que pueden empezar a hacer planes para su hijo, ahora que el embarazo se haafianzado; ya que cerca del 90 por ciento de abortos se da en las primeras 13 semanas de gestación. En la décima tercer semana, el bebé está formado –ya parece un niño, sólo que en miniatura– y se puede identificar el sexo; aunque no se tendrá certeza con un examen de ultrasonido, hasta las 24-26 semanas de embarazo. Se observa un movimiento semejante al de la respiración; aunque no lo es en realidad,puesto que los pulmones no se expanden ni funcionan hasta después del parto. El cerebro rudimentario del bebé ya puede transmitir mensajes. La madre podría soñar que sabe el sexo de su bebé. 

Semana 14. El bebé empieza a tener pelo en la cabeza y las cejas, los latidos del corazón se escuchan con el monitor doptone. El feto bebe líquido amniótico y ya lo orina. Las cuerdas vocales se forman. Elcordón umbilical se une al abdomen. En la madre, su útero tiene el tamaño de una toronja. Las deficiencias dietéticas más comunes son hierro y ácido fólico. 

Semana 15. El pelo del bebé ya tiene un color visible. Mide alrededor de 15 centímetros de largo y pesa 120 gramos. El feto cabría en una taza de café. Tiene un reflejo débil de succionar. En esta etapa, el corazón de la madre podría latiraceleradamente y se siente acalorada. Si va a viajar largas distancias en carro, pare con frecuencia, estire las piernas y tome líquido. 

Semana 16. El cuerpo del feto está cubierto de pelo fino llamado “lanugo”. Se forman las uñas de los dedos de las manos y de los pies. El bebé es del tamaño del puño de su madre. Es recomendable que en este período, si la madre usa medias panty, utilice lasde tipo maternal que tienen algodón en el calzón para evitar exceso de sudoración. 
4º mes de embarazo: 
Semanas 13, 14, 15, 16 |
| 13ª semana de embarazoSemana 13, salud de la madre: La placenta continúa desarrollándose. Ésta desempeña un papel primordial para el feto, ya que pone en contacto directo al bebé y la madre. Actúa como filtro sobre los nutrientes y otras sustancias que seintercambian (o no)... 

Semana 13, bebé: El feto continúa su evolución. Sus miembros ya están bastante desarrollados distinguiéndose perfectamente los dedos de pies y manos. Pero es sobre todo su extremo cefálico el que ha adquirido mayor desarrollo en comparación con el resto del cuerpo... 

Semana 13, consejos: Sexo y embarazo El 50% de las parejas dejan sus relaciones sexuales progresivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuarto Mes Del Embarazo
  • Desarrollo del bb durante el cuarto mes de embarazo
  • cambios fisiologicos en el tercer y cuarto mes de embarazo
  • cuarto mes de embarazo
  • Etapas Del Embarazo Mes Por Mes
  • FASES DEL EMBARAZO MES A MES
  • Meses del embarazo
  • desarrollo mes a mes del embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS