En El Futuro Se Acordaran.

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Cuando en el futuro se acuerden de nosotros
Doris Lessing


La barbarie del hombre es esencial para que se produzca un cambio drástico en su forma de pensar, actuar y analizar. Porque? Ya quesimplemente cuando estamos al borde del abismo y sacamos nuestras actitudes mas sombrías, violentas y primitivas nos detenemos a observar desde una perspectiva exterior nuestra actitud. Y la analizamos.Doris Lessing ha comprendido muy bien esto y lo demuestra de una forma sutil y fugaz a través de las palabras que crean el compendio del texto “Cuando en el futuro se acuerden de nosotros”.Este texto revisa la sociedad moderna y su comportamiento. Guerras, derramamiento de sangre, falta de consciencia y más conceptos abarcan el escrito. Para la autora, contrariamente de cómo lo vemosmuchos, la sociedad ha progresado a un nivel de consciencia. Pese a que el ser humano moderno hace muchas barbaries, también ha crecido en su moral. Un humano de hoy en día es menos “brutal” que en elmedievo, por el simple hecho que ahora tenemos leyes con las cuales se intenta evitar la justicia a mano propia como en aquellos tiempos.

Poco a poco el ser humano comienza a ser más civilizado yadquiere una moral superior a la del día anterior. Pero esto no pasa sin antes ver las consecuencias de una moral incorrecta como lo son las guerras nucleares, contaminación del medio ambiente entre otras.Y es que el ser humano vive aparentemente creyendo que las consecuencias de sus actos nunca llegaran y evoluciona en cuanto toma conciencia de estas ( muchas veces después de que ocurren ). Por esono debemos de preocuparnos por nuestro supuesto deterioro ya que la evolución del humano es oscilante. A veces estamos en el apogeo, otras en el perigeo. Pero siempre estamos en la oscilación, nuncanos salimos del rumbo por lo cual es un progreso.



Si hay alguien que puede analizar y hacernos ver lo que no alcanzamos a ver, es el escritor. La escritura nos transmite un conocimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acordes
  • Acordes
  • Acordes
  • acordes
  • Acordes
  • Acordes
  • acordes
  • Acordes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS