En el hoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“En el Hoyo”

Es un documental que habla del proceso que llevó a cabo la construcción del segundo piso del periférico en la ciudad de México. Ilustra a la perfección la vida de los obrerosmexicanos y todo por lo que tienen que pasar para conseguir algo de dinero, en trabajos muy demandantes, de mucha responsabilidad, sin pocas medidas de seguridad y como lo dicen los propios obreros, sinllevarse ningún mérito.

Desde el principio, se puede notar que los empleados están rodeados de miles de factores de riesgo para su salud, iniciando de la falta de apoyo con medidas de seguridad, hastaestar siempre rodeados de sin fin de polvo, ruido, vibraciones y demás contaminantes.

Las jornadas de trabajo son extremas y que soportar el calor y sol de todo el día, la lluvia que se les deja irpor varios minutos y que se protegen en donde pueden y el frio de la noche que hace de su trabajo algo más desafiante, sin dejar de mencionar que la hora de sus alimentos es muy corta y que tambiénestá contaminada con tanto polvo

No cabe duda que estos trabajadores, aún sabiendo que su trabajo es muy agotador y mal pagado, entre ellos mismos se dan ánimo y se hacen su jornada menos pesada,entre bromas y juegos, hacen de cada día una nueva experiencia, pero también se apoyan y se protegen unos con otros.

Los riesgos de trabajas en una construcción, no solo son por los contaminantes alos que están expuestos, también trabajan en un contante riesgo de accidentes, y como ahí mismo dicen, una obra tan grande puede acaban sin lesionados, e incluso sin muertos, y más si la constructoray gobernantes no dan las herramientas para un trabajo seguro.

Es muy triste ver como cuando por fin la obra es terminada, la mayoría de los trabajadores si no es que todos, no podrán utilizar loque ellos mismo construyeron, ya que su situación económica no se los permite, y nuevamente se han quedado sin ese sueldo, quizás un sueldo pobre para lo que hacen, pero al final un sueldo seguro de...
tracking img