En el inicio todo era imaginario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un inicio…

Por: Ps. Nasser Sir.
19 de octubre de 2006

A modo de puro cuento:

“En el inicio del uno, todo era uno, todo era imaginario, una relación donde solo existía un uno yotros unos, un yo y otros yo, se tenia la imagen de uno solo, eran la misma “cosa” o mejor dicho a lo costeño, la misma “vaina”. Este uno apareció de otro uno (por la presencia de un dos), eran elresultado de una sola alienación de dos seres diferentes pero iguales, que solo es comprensible a ese nivel (metafísico), uno perdido en el otro, el uno en el otro uno para formar un uno, (1+1=1) uno queaparece ligado al deseo de completud de otro (deseo fálico), quien demanda con su presencia, la satisfacción de un deseo, la ilusión de haber encontrado el objeto sustituto de su privación en lo real,ante el cual el otro uno se enfrentara más adelante.”

Un uno encuentra en el otro uno, una ilusión de haber encontrado el sustituto simbólico de su privación en lo real. El otro uno solo esta enposición de dejarse llevar por el deseo del otro y gozar con él. (S = A)

“A medida que pasaba el tiempo apareció un tercero, ¿el padre?, no, el lenguaje (lo simbólico), quien llevaría a uno adiferenciarse del otro uno, pero que no seria lo suficiente como para separarlos totalmente y dejar de ser uno solo, ya que lo imaginario de la relación permanecía, el uno no quiere separarse delotro uno, y éste tampoco ayudaba a su independencia, ya que se sentía bien siendo uno con el otro uno, a diferencia del otro uno no se limitaba a su relación con el uno, algo le dice que no pueden serlopero se deja llevar por su goce de una ilusión engañosa de completud. Uno aborda al otro uno. El uno lo lleva y el otro uno se deja llevar.”

“Un dia apareció otro tercero en discordia, untercero que vino a poner el orden, (según él), exigiendo el lugar de cada quien, ya que el no los ve como uno, pero si como un dos que quiere ser uno, entra para ponerle una barra a la relación...
tracking img