En el mundo de las redes sociales

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

La utilización de las redes sociales como medio es sin duda fundamental hoy en día para el negocio que se tenga, pero todo esto dependerá del uso que la empresa le quiera dar. Esto tiene que versi será requerida para viralizar algo o simplemente para adquirir más públicos de los que ya se cuenta como organización.
Pero no todo es cuentas alegres en el uso de  redes sociales como herramientade posicionamiento, hay ventajas y desventajas que estas pueden tener para las empresas, es por esta razón que se requiere de un buen manejo comunicacional para el mensaje que se va difundir.
Una delas ventajas que ofrecen  las redes sociales, es el de convertirse en una fuente de búsqueda de personal, a través de estas las compañías hacen llamados y publicaciones de vacantes para ocupar uncargo. Un punto a favor para tener en consideración como un “Curriculum vitae 2.0″. Ejemplo de esto es la red Linkedin, en donde las personas suben sus características personales tal y como pasa en un CV.Youtube es otra vitrina importante para las empresas, en ella se puede viralizar un producto o mostrar la propia organización. Aquí se logrará abarcar tanto o mas público como en Twitter o Facebook,eso si el mensaje deberá ser claro y conciso, no muy extenso para que cumpla con el objetivo de atraer al público y no alejarlo.
Otra ventaja importante que las plataformas virtuales entregan a lasempresas es la creación de un vitrina para mostrar sus productos, llevando a cabo una relación mucho mas rápida y de conocimiento mas masivo con los públicos que ahí se encuentran. Además lograninteractuar de tal forma que la compañía pueda hacer una encuesta o focos group al mismo instante que va entregando información de su marca.
Las redes sociales también son una fuente de o plataforma deservicio al cliente que las empresas han desarrollado para sus públicos, dando respuestas a lo que se está demandando como cliente.
Ventajas:
Ayudan a la segmentación de públicos.
 Son una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Las Redes Sociales En México Y Su Uso En El Mundo Del Trabajo
  • Las Redes Sociales En El Mundo Laboral : Twitter Y Yammer
  • Se puede cambiar mundo mediante las redes sociales
  • Algunas Redes Sociales Más Populares Del Mundo
  • El impacto comercial de las redes sociales en el mundo actual.
  • Las 5 Redes Sociales Más Insólitas del Mundo
  • Las 1000 Redes Sociales Del Mundo
  • Las Redes Sociales Y El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS