En el mundo a cada rato

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Sinopsis:
1. El secreto mejor guardado.
Ravi es un niño huérfano que vive con su abuela en una aldea de la India. Cada día recorre un largo camino para llegar a la escuela de otro pueblo aunque podría asistir a la de su propia aldea, pero en su pueblo no lo querían, aunque Ravi no entendía el por qué.
Tenía una amiga llamada Krishnaveni que parecía estar a gusto a su lado. Ravi esperacon ilusión la celebración de un baile escolar, para participar en el baile necesita un uniforme y para poder comprarlo tiene que trabajar. Ravi consigue su uniforme, pero, ese mismo día, Krishnaveni le cuenta que ella y su familia se tienen que ir del pueblo aunque ella tampoco sabe por qué, días antes el se enfermo su abuela lo tuvo que llevar al hospital para que lo viera un doctor, le hicieronexámenes médicos y el resultado fue que tenía SIDA.

2. La vida efímera.
Vicenta, hija de madre española y padre guineano, regresa al país donde nació. Vuelve a Malabo, la ciudad que abandonó de niña para trabajar en el Hospital General. Apenas recuerda nada de Guinea y a través de su trabajo cotidiano descubre algunas plagas del continente africano como el paludismo, que en Guinea Ecuatorialsigue siendo la principal causa de mortalidad infantil. Muestra como las personas que tienen hijos sufren debido a esta enfermedad, algunos niños mueren otros sobreviven, se puede observar en sufrimiento de las madres cuando su hijo tiene paludismo.

3. Las siete alcantarillas

Las Siete Alcantarillas aborda la situación de un barrio marginal visto desde los ojos de una niña que tenía tresaños y era de Argentina, nos va relatando porque es feliz nos enseña a su familia, su casa, su barrio, nos muestra una realidad que dista mucho de ser la de un país desarrollado, su papa va casa por casa recolectando basura, su madre es limpia parabrisas, tiene dos hermano mayores los cuales se preocupan por ella y tratan de que ella valla aprendiendo cosas de la escuela como ellos, pero llegala hora de que se vaya dando cuenta en la forma en que vive en esa realidad que no es fácil pero que irá descubriendo muestra de ello es de que su madre se muere, y su hermano lo agarran los policías.
4. Hijas de Belén
Eusebia a los diez años, vino al barrio de Belén en la ciudad de Iquitos en Perú con la intención de ir a la escuela. Nunca aprendió a leer y a escribir porque tuvo quetrabajar desde niña. Setenta años después, ve cómo su lengua y su cultura desaparecen en el tiempo. Tres generaciones más tarde, Nancy una niña del barrio de Belén, tampoco ha podido aprender a leer y a escribir, porque tiene que trabajar todos los días para ayudar a subsistir a su familia. Nos muestra la película el trabajo infantil, la violencia, el abuso y la explotación que sufren los niñas de estebarrio peruano, que los privan de una educación y les exigen trabajar para sobrevivir.

Contextualización:
Las cuatro películas se desarrollan en pequeños pueblos o barrios, donde la pobreza está acabando con la vida de personas, en la cual no presentan apoyo económico para salir adelante de los problemas que día a con día van teniendo, como se muestra en la película 2 por falta de dinero ellugar de ir disminuyendo los enfermos por paludismo va aumentando la cifra de afectados por ello. La misma sociedad se va cerrando a las posibilidades de enfrentar los problemas que se les presenten, la educación queda como último lugar ya que los niños y niñas de estas comunidades tienen que trabajar para tener para comer y no tiene tiempo para ir a la escuela más bien ni piensan en la palabraescuela como lo muestra la películas 4 en la cual las niñas se tiene que levantar muy temprano para ir al mercado a vender y pasarse el día vendiendo y en la tarde correr hacia su casa por la inseguridad que representa en una comunidad así
Escenas:
* Película 3.- La niña va a trabajar con su papa, en esta escena la niña va relatando lo que ella siente por el lugar donde vive, como se siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MUNDO A CADA RATO
  • En el mundo a cada rato
  • el mundo a cada rato
  • El Mundo A Cada Rato
  • Documenal El mundo en cada rato
  • Un mundo a cada rato
  • A cada rato tengo que subir ensayos
  • cada palabra un mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS