En el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Kurt Cobain

Sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Kurt_Cobain y la revista Dead rock stars

Nació el 20 de Noviembre de 1967 en Aberdeen, Washington. Tuvo una infancia sumamentedifícil, llena de traumas, pobreza y una familia disfuncional. Desde pequeño le interesaban las artes y la ciencia. El siempre se mantuvo al margen, fue amigo de un gay, defendía los derechos de todosetc.

En la adolescencia, huyo de casa y vivió debajo de un puente. El empezó a crear Nirvana, y su primer sencillo fue Smells like teen spirit, y de ahí en adelante, la fama nunca los abandono.El odiaba la fama, pero sin embargo, el siempre la uso a favor de libre elección, libertad, no discriminación etc. Convirtiéndose en un verdadero vocero de estos movimientos. Es mas, en su discoIncesticide escribió: “Si alguno de ustedes en alguna forma odia a los homosexuales, gente de distinto color o mujeres, por favor háganos este favor, déjennos en paz. No vengan a nuestros shows y nocompren nuestros discos.”

La vida era muy poco atrayente para Cobain, pero al casarse con Courtney Love. Al parecer la alegría volvió a su vida. Kurt verdaderamente la amaba. En 1992 Love quedoembarazada. El 24 de Febrero de eso mismo año se casaron. El 18 de Agosto nació su hija, llamada Frances Cobain.

Kurt era un adicto a las drogas. Desde los 13 años las consumió. En 1992, justo cuando seentero que iba a ser padre, se metió a un centro de recuperación.

Cobain intento varias veces suicidarse. Así que hubo una intervención por parte de amigos y familiares. Ingreso a Exodus recoverycenter (centro de rehabilitación). Después de unos días, su hija le fue a hacer una visita. Esa noche salio, a fumar un cigarro y se escapo. El cuerpo de Kurt fue encontrado muerto, en su mansión deLake Washington. Junto a su cadáver se encontraba, una nota que decía: “Ya no he sentido excitación, al escuchar o crear música, tampoco al escribir… desde hace muchos años.”

Kurt Cobain fue la viva...
tracking img