En el museo de arte popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Museo de Arte Popular observe que tiene una amplia colección de objetos artísticos originarios de México, en el pasillo me llamo la atención un auto que es el escarabajo que tenia unadecoración de cómo una manta de varios colores para resaltarlo, no observe quien fue el autor ya que me despisto ese auto. En el museo observe muchas esculturas y objetos artísticos que estaban compuestos ohechos de alfarería, fibras vegetales, lapidaria (eran muchas esculturas que utilizaban este material), metalistería, papel y cartón, textiles, vidrio, materiales efímeros etc. Bueno pasemos a lo buenolas salas:
En la sala de Esencia pude apreciar la riqueza cultura que tenemos en México que reflejaba la identidad de las culturas y que tenían cierta relación del pasado con el presente y el futuro.Por ejemplo de la identidad de algunas culturas que me llamaron la atención seria, las fibras vegetales que se hallan en nuestro país, nos demuestra que ahí un aprovechamiento de nuestros recursosnaturales. Al final de la sala observe con mis compañeros un mural pintado donde nos muestra la republica mexicana con imágenes con relación entre la producción artesanal y el medio ambiente con lo cualme maravillo que tengamos esa forma de expresarnos mediante la producción artesanal y más impactante que tenga relación con el medio ambiente.
En la sala de El Arte Popular y La vida cotidianaobserve que esta el arte representado en la vida cotidiana de nosotros los mexicanos, y esta demostrado con utensilios y decorativas de un hogar por ejemplo en la cocina hay cucharas decorativas al igualque las mesas.
En la siguiente sala es llamado El Arte Popular y Lo Fantástico, observe que los artesanos y artistas mexicanos tienen la habilidad de el bordado, la talla, la escultura, el repujado oel calado en metal y papel, para identificarse con sus creencias, y también obtienen su inspiración mediante los rituales y gracias a todo eso le dan un toque colorido a las piezas. Pasamos a lo...
tracking img