En el negocio de la música, envejecer significa volverse mucho más rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fantasía universal sobre una estrella de rock es más o menos así: uno hace música muy popular, observa cómo su humanidad se reproduce en las tapas de las revistas y en MTV y, de vez en cuando, sepreocupa por los años que pasan.

Sin embargo, según devela la nueva lista de las 50 estrellas pop que más dinero facturan publicada por la revista Rolling Stone, son los rockeros entrados en añoslos que están atravesando por la parte más exitosa de sus carreras. La mitad de los 10 que más ganan superan los 50 años y, dos, incluso, tienen más de 60. Sólo un grupo, Linkin Park, cuenta conintegrantes menores de 30 años en sus filas.

La lista anual revierte la percepción común que la gente tiene sobre la música pop. No sólo no es terreno de los jóvenes, sino que tampoco es el reinado delas ventas de CDs, de los hits y de los videos de música sexualmente sugerentes. No alcanzan los ingresos que las estrellas jóvenes y sensuales generan gracias a MTV o a los ránkings de los artistas.Las canciones y los álbumes populares publicados por la revista Billboard, el verdadero panteón popular, según parece, pertenecen a un grupo de más edad, que ya no produce nuevos hits, pero quereinterpreta canciones que tienen más años que la mayoría de los ídolos populares de hoy.

En otras palabras, la música pop puede girar alrededor de Gwen Stefani, Ashlee Simpson y Ashanti, pero los artistasque más ganan son: Celine Dion (Nº 21 en la lista), Bette Midler (Nº 24) y Cher (Nº 43).

Consideremos el caso del cantante Usher, de 26 años. Fue el que vendió más álbumes en 2004. Pero Usher sólose ubicó en el puesto Nº 16 -muy por debajo de Phil Collins que, con 54 años, se posicionó en el Nº 8; o Jimmy Buffet, que con 59, alcanzó el puesto Nº 5. Collins y Buffet, al igual que Elton John,Nº 4, Simon & Garfunkel, Nº 10 y Sting, Nº 15, tienen una edad en la que el cabello se está tornando en una batalla perdida.

Esta no es la revolución que la industria, supuestamente, debía...
tracking img