en el nombre de dios

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
Una semilla es un óvulo fecundado y maduro de una flor, cuando se realiza la propagación vegetal por semilla se le llama propagación sexual.
La siembra es la colocación de la semillaen el suelo para su germinación y posterior crecimiento y desarrollo de una planta.
Para ello es necesario llevar a cabo una selección de semillas en la cual intervienen muchos factores, esto se hacecon el propósito de tener una buena producción de algún fruto o planta y que la inversión realizada sirva de mucho.
Para esta selección se toman en cuenta los siguientes factores:
FISICOS: soncaracterísticas principales de la semilla
Tamaño y forma
Pureza
Humedad

FISIOLOGICOS: son aquellos con los que ya cuenta la planta de acuerdo a sus características naturales o de mejoramiento.Viabilidad: es cuando los embriones se encuentran vivos.
Poder germinativo: es la capacidad para producir plántulas.
Longevidad: es el tiempo en que las semillas pueden permanecer viables.
Vigor:Es el conjunto de propiedades que determinan el nivel de actividad y capacidad de las semillas durante la germinación y posterior emergencia de las plántulas.
Es importante porque este valor nosindica en valor agrícola y económico que tiene o puede tener un lote de semillas. Puede ocurrir también que un determinado lote de semillas contenga muy pocas impurezas, que este conformado en su mayorparte por semillas puras; pero su poder germinativo es muy bajo. También se puede contar con un lote de semillas que presente un bajo porcentaje de pureza pero a la vez un alto porcentaje degerminación. Por tanto el verdadero valor de la semilla dependerá del porcentaje de pureza y del poder germinativo que demuestren estos factores considerados en esta valoración.
Para comprobar esto se realzo unapráctica tomando en cuenta los datos aquí planteados y determinar la calidad de la semilla del frijol.


CONCLUSIONES:
Con esta práctica logramos cumplir el objetivo propuesto desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nombres de dios
  • Nombres De Dios
  • Nombres de dios
  • Nombres de dios
  • El Nombre De Dios
  • Nombres De Dios
  • NOMBRES DE DIOS
  • NOMBRES DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS