En el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nombre de la rosa
Esta trama es desarrollada en una abadía mas o menos en el s. XIV, donde han ocurrido hechos inexplicables: uno de sus monjes ha muerto de una forma misteriosa. Pero llega aun monje franciscano, fray Wiliam de Baskerville, quien llega acompañado de su joven discípulo Adso Melk, para una reunión entre la legación papal. No obstante y dados los acontecimientos, a su llegadaWiliam, es requerido por el abad para que investigue el extraño suceso. Ya que el posee una inteligencia y perspicacia que no concuerda con la humildad de un buen franciscano que es, ya que el es asíporque lee grandes pensadores promotores de la ciencia y el razonamiento lógico (como un don divino).
En la abadía, viven monjes que vienen de lugares remotos y acuden a ese lugar para poderacceder a libros que solo se encuentran en esa biblioteca. Los monjes extranjeros copian a mano los textos que solicitan y elaboran cuidadosamente una nueva “edición” para poder regresar a su monasteriocon el texto que necesitan.
Son tiempos en los que el emperador mantiene una guerra en contra de los frailes de la vida pobre, quienes son representados por la orden de San Francisco.
En el fondo, loque les preocupaba es que se sepa si Jesús fue pobre o no: por la idea que los fieles piensen sobre si debe ser pobre o no la Iglesia Católica. Es decir la reunión de ambas legaciones es pues de sumaimportancia.
Al estar en al abadía Wiliam de Baskerville, descubre que todos tienen algo que ocultar: algunos, vicios de la carne; y otros, vicios del espíritu. Es precisamente la sed de conocimientoen el libro de “lujuria del intelecto” es el que origina los acontecimientos vistos en el tranquilo y santo lugar donde se dedican a la oración.
Creo que es por eso que se guardaban con tanto celoaquellos libros considerados como “prohibidos”: como por ejemplo un libro escrito por Aristóteles, cuya única copia se encuentra resguardada en esa Biblioteca ya que a través de sus ejemplos...
tracking img