En el nombre de la rosa

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
En el nombre de la rosa.
Esta película hace énfasis a la Edad Media, donde la iglesia tenía casi todo el poder.
Las sociedades en esta época eran muy pobres e incultas, además de que sufrían dehambre, y la iglesia se aprovechaba de esta situación utilizando a Dios para mantenerlos en su dominio.
La historia se desarrolla en un monasterio donde existían varias órdenes religiosas comofranciscanos, dominicos y benedictinos.
Comienza con asesinatos en donde el monje Guillermo de Baskerville es llamado para investigar al asesino y la causa de las muertes, junto con su aprendiz Adso. Losmonjes del monasterio tenían la idea que esos asesinatos eran de origen demoniaco, pero Guillermo no lo pensaba así ya que era un hombre que no renunciaba a su ideología, era culto, con experiencia ysobre todo de una mente racional que le permitía encontrar la solución a los problemas.
La película también nos muestra que existía una restricción a lo científico. Los libros representaban lasabiduría (era una época en donde no se cuestionaban las cosas, donde a todo se le daba un sentido divino, y en donde todo acto de conocimiento se le consideraba como brujería) y la iglesia al no quererque el pueblo tuviera conocimiento de esto, tenía en su poder textos y libros que no fueran de índole religiosa, como libros y obras importantes en donde se expresaba el pensamiento del hombre y susavances en la ciencia. Esto nos lo muestra con una biblioteca que se encontraba oculta en la cual solo se les permitía el acceso al bibliotecario y a su asistente y dentro de ella, un laberinto que paramí representaba un obstáculo para el desarrollo del pensamiento del hombre.
El monje Jorge que era ciego, en mi opinión era representado como el hombre que no quería ver más allá de lo que realmenteexistía, el que quería controlar, el que no quería el avance del hombre en el aspecto intelectual, razón por la cual envenena un libro que todos los monjes tenían curiosidad de saber contenía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS