En el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN EL NOMBRE DE LA ROSA (PELICULA)

Todo tiene comienzo en un época del oscurantismo alrededor 1300 d.C. en alguna parte de Europa, donde el ambiente parecía estar austero en la forma de vida humana, aun en ese tiempo existían los hombres de dos clases el rico y el pobre, y claro la misma iglesia.
La historia de la película es narrada por anciano que vivió su vida al lado de un filosofo unempirista, un observador amante de la razón.
En aquel lugar donde se lleva a acabo la película, en un castillo donde vivía puros monjes, a ese lugar se le llamaba Abadad. Ellos tenían idea de que la mujer eras pecado, la mas grande maldición enviada por Satanás, pero un de los personajes de la película llamado William no concebía que dios introdujera al mundo a un ser tan malo sin dortarlo conalgunar virtudes, pero que también la vida seria pacifica sin amor, sin todas complicaciones, tranquila, segura, y monótona.
En esa época se demuestra que en esa época existen personas que añoran el conocimiento, basado en la observación, análisis y respuestas corporales; es así como trabajaba William ya que el utilizaba estrategia o métodos para llegar a sus conclusiones.
El el abadad se sucintancosas extrañas, asesinatos extraños, creyendo que se aproxima el apocalipsis con sonar de las trompetas o hechos que se iban presentando en aquel lugar, eso pensaban por que estaba en sus leyes, escrituras o profecías, que tal ves tiene cierta lógica, puesto que es su vida lo único que conocen. Pero que William difiere en eso pensares, el parece una persona que ha vivido ha experimentado y quetiene un conocimiento mas de un convento, pero que tal vez su orgullo de demostrar que tiene razón lo hace mas valioso en ese momento por su situación. Y que el esta libre de todas aquellas supersticiones y prejuicios de la mujer y religiosas, esto le permite ser mas eficiente, metódico.
En el Abadio manejan que la mujer el perversión pura y que la risa es una de las perdiciones conducidas al olvidode dios, poseían demasiados prejuicios, su propia religión los ataba, los mantenía sin evolución, en una época del oscurantismo, donde existían los orejes contra la iglesia por la hechicería, brujos o magos, perversión, en donde solo dios es la verdad, solo dios es dueño y esta detrás delos actos desconocidos. Pero que William bajo su método de investigación puede deducir qu casi todo tiene unarazón, algo verídico y tangible, algo empericó, un monje de la película no lo pudo haber dicho mejor: ¡William idolatraba la razón! Y por que no, si yo mismo pensé eso.
William dice “la duda es enemigo de la fe”. La fe es creer en algo, pensar que existe en alguna parte a poner que no la puedas ver ni tocar pero que existe, pero en el punto que comienzas a dudar, comienzas a negar la propiaexistencia de lo que crees que existe, valla esto es algo paradójico.

La santa inquisición es una institución que trataba de guiar a los fieles en un buen camino de dios, pero que pronto se convirtió en enemigo de los infieles y herejes de la iglesia, esto me parece algo irracional pero que en aquel entonces era lo único que se conocía.
También hablo del poder psicológico, ser capaces de dejar atrásalgo capaz de superar un recuerdo un miedo y el ser capaz de revelarse en contra de una institución que casi le costo la vida. Pero que su razón era lo único que conocía y poseía y tubo el valor de reconocerlo y decir su verdad.

Ela muejer desde la oprecion hasta la libertad
Grecia Antigua
1300 A. de C. - 450 A. de C. Las mujeres Homéricas (1300 A. de C. - 450 A. de C.) eran relativamentelibres y ejercían una influencia considerable sobre los hombres. Pero todas las mujeres estaban sujetas al doble estándar legal y sexual. En Grecia ilustrada 450 A. de C. - 27 A. de C. Las cortesanas ostentaban las más altas posiciones en cuanto a derechos individuales y respeto personal disponible a las mujeres. Las esposas ostentaban la posición más baja y eran consideradas amas de llave con...
tracking img