en el nombre de la rosa

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
MITO
Es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajesfantásticos.

El Diablo





Conocido por mi persona en las mascaradas patronales de nuestra comunidad y asuste casi diario de parte de nuestros mayores, cuando nos encontraban en nuestrastravesuras.
"Te va a llevar el diablo".
Cuentan los abuelos que hubo una gran lucha en el cielo entre el ángel Luzbel y el arcángel San Miguel en la cual el primero fue derrotado y lanzado al infierno.Diablo del Génesis y transformación del ángel Luzbel en la culebra que se arrastra por la tierra y desde su infierno espera a todos aquellos que en la tierra practican el mal.



LEYENDA
Unaleyenda es una narración tradicional que incluye elementos de ficción, a menudo sobrenaturales, por ejemplo, dioses; y se transmite de generación en generación. Se ubica en un tiempo y lugar queresultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud. En las leyendas que presentan elementos sobrenaturales, como milagros, presencia de criaturas féricas o deultratumba, etc., estos se presentan como reales, pues forman parte de la visión del mundo propia de la comunidad en la que se origina la leyenda. En su proceso de transmisión a través de la tradiciónoral las leyendas experimentan a menudo supresiones, añadidos o modificaciones, surgiendo así todo un abanico de variantes.
En términos breves, la leyenda puede definirse como un relato folclóricocon bases históricas. Una definición moderna ha sido propuesta por el folclorista Timothy R. Tangherlini en 1990: «Típicamente, la leyenda es una narración tradicional corta de un solo episodio,altamente ecotipificada,3 realizada de modo conversacional, que refleja una representación psicológica simbólica de la creencia popular y de las experiencias colectivas y que sirve de reafirmación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS