en el nombre de la rosa

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Analisis de la película “El nombre de la rosa.”

Un monje franciscano, famoso por su inteligencia, y su joven aprendiz, llegan a una abadía de la orden de los Benedictinos alnorte de Italia en la edad media, para asistir a un debate entre distintas órdenes católicas acerca de la pobreza de Cristo. Al llegar, descubren que un famoso ilustrador, conocidodel monje, ha muerto recientemente en circunstancias extrañas. El monje se propone descubrir al asesino.

La trama subsecuente, muestra la ideología de la iglesia católica en laEdad Media, y el choque que representa la fe más dogmática con el impulso racional que comienza por simplemente tratar de resolver un asesinato y termina por encontrarse con una delas verdades más obvias y menos pensadas de nuestra herencia judeocristiana: la religión que predica el amor, depende del miedo de los hombres, ya que como dice el monje Jorge:“sin miedo no puede haber fe, porque sin miedo al Diablo, no hay necesidad de Dios”.

El monje Guillermo (en una clara referencia a Guillermo de Ockham), representa la parte másracional de la doctrina católica, un hombre interesado tanto en los demás, como en el conocimiento, mientras que los otros religiosos son ejemplo de ignorancia, dogmatismo, soberbia,al grado ser capaces de matar a otro ser humano para, de un lado, demostrar el poder de la Iglesia, y del otro, mantener en la ignorancia a la humanidad.

La película refleja elestado de la sociedad en la Edad Media, donde el común de la gente era ignorante y pobre, mientras que la cúpula secular se reservaba para sí riqueza y lujos, con la amenaza detortura y muerte para quien se atreviera a disentir.

Al final de la película se muestra que el amor esta sobre todas las cosas a pesar de todas las dificultades de la época.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS