En El Nombre De La Rosa

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
EL NOMBRE DE LA ROSA.(resumen)



La historia corre en el año de 1327 después de Cristo en el norte de Italia.

Llegan a dichas tierras dos sacerdotes franciscanos de nombres Guillermo de Baskerville Y ADSO el discípulo, que es quien relata la historia, los cuales fueron enviados por la SANTA INQUISICION para investigar una serie de situaciones que se habían estado presentando en elrecinto de la orden benedictina. Intentar esclarecer la muerte de un joven miniaturista.

La muerte del hermano ADELMO DE OTRANTO, había sido un suceso que según los monjes del recinto no tenía explicación de la razón o las circunstancias por las cuales había pasado dicha situación por la cual estaban intranquilos los monjes culpando al anticristo de esa muerte.


Conforme GUILLERMO Y ADZO,van investigando van apareciendo otros muertos y esto provoca que los monjes se alteren y comiencen a atribuir las muertes a diferentes profecías relacionadas con el diablo, ya que todos los muertos aparecen con las mismas características:


- La lengua negra y manchas de tinta en los dedos.


Tras haber estado en la biblioteca. Guillermo quiere acceder a ella, pero nadie le deja entrar aésta, ya que para los monjes es un sitio de estudio y tranquilidad, prohibido a todos aquellos ajenos al monasterio.

Después de que GUILLERMO y ADSO visitaron el lugar en el cual había ocurrido la muerte del hermano ADELMO, dedujeron que tal vez se había suicidado, aun así estando con dudas de la forma y la razón que lo había orillado a ello.

Un par de días después de su llegada, habíaocurrido otra muerte, BENANTIUS; el traductor de lenguas del templo, profetas hablaban y decían “es el fin del mundo”, decía GUILLERMO, “este no es un accidente”, insinuaciones de sexo en un lugar; así era algo que no esperaba escuchar, Intentando investigar visitaba los lugares, ubicaba situaciones por las cuales pudiera determinar la razón de las muertes de los sacerdotes; entrando en la bibliotecasolicita las escritos en los cuales el traductor estaba trabajando, apreciando que el traductor tenía un gran sentido por la burla hacia las imágenes de autoridad y así mismo le gustaba reír algo no permitido por la orden benedictina, la polémica que se origino a causa de esto en la biblioteca fue refutada por GUILLERMO ya que citaba que la risa no es algo que no se le pudiera decir que la haya ono practicado Cristo.

Saliendo de la biblioteca y analizando las circunstancias que se suscitaron, al pasar por una construcción una roca de enorme tamaño es empujada para caer sobre GUILLERMO, ADSO corre a fin de alcanzar a quien según él había intentado matar a su maestro, resulto ser SALVATORE, el jorobado;, un pobre hombre que siendo agresivo, de aspecto sucio y algo repulsivo parecía estardetrás de las muertes en la orden. El hermano remigio el cual se había dedicado a cuidar al jorobado, le suplicaba a GUILLERMO no acusarlo ya que él era inocente, podía ser sucio, grosero y burlón; pero no un asesino decía el hermano remigio; así que el GUILLERMO negocio el perdón a cambio de permitirle el acceso a la torre de la biblioteca la cual se encontraba cerrada y prohibida.

Al entraral lugar encuentran que en el escritorio del escribano muerto había una traducción en una hoja de papel pero escrita con jugo de limón para no poder ser encontrada, por cualquiera, entonces cae algo corren GUILLERMO y ADSO y descuidan el libro, un sacerdote lo toma y corre, perdiéndose de su vista, salen los dos y deciden separarse para buscarlo, ADSO se mete en una pequeña bodega, en la cualdescubre algo que no podía entender; una mujer, decía criatura dulce, sucia y aun así atraía con un erotismo tan fuerte que no sabía cómo descifrarlo, pero preparada para hacer perder a alguien en un laberinto, y provocar la muerte si de ese dependía el seguir viviendo. ADSO se dejo llevar por algo desconocido, algo que no sabía cómo entender o interpretar eso, era un dolor y un gusto, reaccionaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS