En el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA.

Jesús el que dio origen a la educación, propuso 3 principios fundamentales:
1. Un solo Dios verdadero
2. Un Mesías que vendría aliberar al pueblo.
3. Una vida humana que debía seguirle en su “Alianza” hecha desde los tiempos de moisés.

Los 10 mandamientos. (Comportamiento)

La nueva alianza, asumida vivida por elcristiano desde 3 virtudes: la fe, esperanza y el amor, como base de estas el amor (ágape o charitas) amor a Dios y al prójimo.

El mundo físico fue creación de Dios (el creador del cielo y de latierra de todo lo visible e invisible), y son sostenidos por él.

La sociedad fue el reino de Dios, que ya esta entre vosotros,”bienaventuranzas”.También la familia como fundamento de sociedad, laimportancia social de la mujer y de los niños.
El ser humano se conceptuaba como creyente, de fe ante si mismo, ante Dios y ante el mundo.
La fe perfecciona al ser humano, lo purifica y le da horizonte yesperanza., no eran contenidos, se basaba en la revelación hecha por Dios en la Biblia….fundamentalmente en Jesús –verbo, Palabra de Dios debía de haber encuentro personal y estrecha y permanentecomunión.

El cristianismo parte del proceso de perfección del ser humano: cada persona, debía buscar su salvación y ser responsable de su comportamiento.
Esta pedagogía tiene características muyespeciales; a los discípulos los hace amigos suyos y también amigos entre si, los integra en grupo conoce su realidad concreta y la tiene en cuenta conoce a cada uno de ellos y lo profundo de suser, en el medio en que viven y se basa de este conocimiento para explicarles su mensaje.

Causas del fracaso de educación
▪ poca capacidad del maestro
▪ repetición fastidiosa
▪reducida inteligencia del educando
▪ falta de atención

Jesús se ve como paradigma humano y modelo de vida, su vida y enseñanza fue muy importante.-Yo soy el camino, la verdad y la vida. El alfa y...
tracking img