En el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


El Eco de la Rosa.

"En el nombre de la Rosa" - Umberto Eco.

Según el propio autor, El nombre de la rosa está basada en un manuscrito que fue a parar a sus manos en 1968, Le manuscript deDom Adson de Melk, un libro escrito por un tal abate Valiet encontrado en la Abadía de Melk, a orillas del Danubio, en Austria. El libro, que incluía una serie de indicaciones históricas bastantepobres, afirmaba ser una copia fiel de un manuscrito del siglo XIV encontrado en la Abadía de Melk.

El tema principal de la obra es la herejía, tomando en cuenta que se desarrolla en el cristianismo,es una opinión que va en contra de un determinado sistema, o al dogma de cualquier iglesia.
Tiene su origen en el significado de la palabra griega, que proviene de “hairesis”, que significa unaelección o un grupo de creyentes. La herejía es la expreción realizada desde un objeto principal que es el credo. Por ejemplo, los católicos que consideran herejes a los protestantes, porque están encontra de las reglas del catolicismo. Los herejes no definen su creencia como herética, considerando la traducción latina que quiere decir secta.

“cualifica una situación compleja de conflicto yruptura, que comprende la herejía propiamente dicha, de carácter doctrinal por ser una desviación sobre la fe, el cisma, de carácter disciplinario por la insumisión a la autoridad eclesiásticaconsiderada legítima”.

Surge de una discusión entre las escuelas sobre el significado de la verdad. Se desarrolla a la vez en un plano intelectual, porque se da una diferencia de hermandad y deconvivencia con los pertenecientes a la otra escuela, lo que crea una diferencia de pensamientos y al mismo tiempo una pelea por conocer quien tiene la razón y quien está más cerca de la verdad.

Uno de loscombatientes de las herejías cristianas fue San Agustín.
El primer concilio de Nicea, se define como herética una doctrina diferente de la que se enseña oficialmente en la iglesia y de los dogmas...
tracking img