En el osciloscopio

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
En el osciloscopio digital la señal es previamente digitalizada por un conversor analógico digital. Al depender la fiabilidad de la visualización de la calidad de este componente, esta debe sercuidada al máximo.
Las características y procedimientos señalados para los osciloscopios analógicos son aplicables a los digitales. Sin embargo, en estos se tienen posibilidades adicionales, tales como eldisparo anticipado (pre-triggering) para la visualización de eventos de corta duración, o la memorización del oscilograma transfiriendo los datos a un PC. Esto permite comparar medidas realizadas enel mismo punto de un circuito o elemento. Existen asimismo equipos que combinan etapas analógicas y digitales.
La principal característica de un osciloscopio digital es la frecuencia de muestreo, lamisma determinara el ancho de banda máximo que puede medir el instrumento, viene expresada generalmente en MS/s (millones de muestra por segundo).
La mayoría de los osciloscopios digitales en laactualidad están basados en control por FPGA (del inglés Field Programmable Gate Array), el cual es el elemento controlador del conversor analógico a digital de alta velocidad del aparato y demáscircuiteria interna, como memoria, buffers, entre otros.
Estos osciloscopios añaden prestaciones y facilidades al usuario imposibles de obtener con circuitería analógica, como los siguientes:
* Medidaautomática de valores de pico, máximos y mínimos de señal. Verdadero valor eficaz.
* Medida de flancos de la señal y otros intervalos.
* Captura de transitorios.
* Cálculos avanzados,como la FFT para calcular el espectro de la señal. tambien sirve para medir señales de tension

………………………………………………………………………………………….

GENERADOR
Características: * Advanced DDS technology, 2analog channels output, 20 MHz maximum output frequency Avanzada tecnología DDS, 2 canales de salida analógica, 20 MHz de frecuencia máxima de salida * 100 MSa/s of sample rate, 14 bits of vertical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS