En el peru

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Mecanismos democraticos en el peru
El gobierno peruano se comprometió hoy a "liquidar" a los remanentes subversivos, aliados al narcotráfico, usando los mecanismos contemplados por la democracia,pero se abstuvo de revelar sus planes.
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, garantizó en declaraciones a periodistas la existencia de una estrategia de lucha contra la subversióny el narcotráfico, pero dijo que no puede ser revelada y hacerse pública.
Rechazó que la estrategia contemple la declaración del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) como "zona de combate", comolo demandó en el Congreso el vicepresidente de la República, Luis Giampietri, para poder derrotar a Sendero Luminoso.
"La respuesta del Estado a este tipo de combate debe brindarse dentro de losmecanismos ofrecidos por el sistema democrático, tal como lo hace el gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia", enfatizó.
El jueves, columnas de Sendero Luminoso,organización alzada en armas desde 1980, impidieron al Ejército rescatar a ocho militares heridos en el VRAE.
Hasta el momento van dos intentos fallidos de los militares por llegar a la zona de Sinaycocha, deldistrito de Santo Domingo de Acobamba, en Huancayo (Junín), donde los rebeldes han lanzado toda su artillería contra patrullas del Ejército.
El miércoles pasado, los senderistas dispararon contra unhelicóptero artillado y asesinaron al piloto y copiloto de la nave, en tanto en la zona hay ocho heridos que no han podido ser evacuados pese al desplazamiento de patrullas en la zona.
El ComandoConjunto de las Fuerzas Armadas precisó que fueron tres los militares que murieron al caer el helicóptero: el mayor de la Fuerza Aérea, Angel Michael Bejarano Pacheco (piloto), el mayor Jorge LeninSánchez Pérez (copiloto) y el técnico Carlos Caicedo.
Desde la tarde del jueves varios helicópteros trataron de aterrizar en la zona en conflicto, pero fueron interceptados por disparos de los alzados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS