En el período democrático el Estado venezolano ha planificado el desarrollo de la industria privada por el llamado

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Rafael caldera : Firmante y principal impulsor del Pacto de Punto Fijo y candidato a la Presidencia de Venezuela en seis ocasiones, triunfando en dos de ellas.
Fue el fundador de UNE, COPEI (Comitéde Organización Política Electoral Independiente) y Convergencia, ejerciendo como el máximo líder dentro de los tres partidos, siendo una de las más notoria figuras políticas de la HistoriaContemporánea de Venezuela.
Ejerció como Presidente de la República de Venezuela, en dos ocasiones, la primera para el período 1969-1974, y la segunda entre 1994 y 1999. Fue además Senador Vitalicio de laRepública entre 1974 y 1994, ejerciendo nuevamente dicho título en 1999, no pudiendo mantenerlo, debido a su abolición con la Constitución de Venezuela de 1999. En tal capacidad presidió la ComisiónBicameral que modernizó la legislación laboral a través de la nueva Ley Orgánica del Trabajo y, por otra parte, presidió la Comisión Legislativa para la Reforma de la Constitución de 1961, cuyo paciente yamplio esfuerzo no llegó a materializarse por causa de la indecisión parlamentaria en 1993.
Consagrado intelectual y máximo representante e introductor del «socialcristianismo» en Latinoamérica,2 Calderadesarrolló una extraordinaria labor diplomática, periodística y docente, llegando a publicar decenas de libros y escribir numerosos artículos y ensayos, destacando títulos como Metas de Venezuela,Habla el Presidente, La Solidaridad Pluralista de América Latina, Parlamento Mundial: una voz latinoamericana, Mi compromiso solidario, entre otros, y más de 60 opúsculos o folletos sobre variados temasexpuestos en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Además, también fue Fiscal General de la República entre 1945 y 1946, dos veces Diputado en el Congreso de Venezuela, Presidente de laCámara de Diputados de Venezuela y Vicepresidente del Congreso de la República de Venezuela.
chaves: en medio de la crisis económica y social que conllevó al llamado Caracazo en 1989. En 1992,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio del Período Democrático Venezolano
  • Periodo Democratico
  • la industria privada
  • INDUSTRIAS VENEZOLANAS
  • industria venezolana
  • Industria venezolana
  • La Industria Nacional Planificada
  • los llamados gobiernos democraticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS