En el tiempo de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela “En el tiempo de las mariposas” nos narra como la familia Mirabal lucha por mantener su libertad no solo física sino ideológica, dentro de un régimen autoritario, controlador y a vecesridículo del entonces presidente Trujillo.
La autora Julia Álvarez abarca una gran variedad de temas, como el amor entre hermanas, hacia una pareja y también hacia sí mismo. También nos habla delespíritu de libertad que todos tenemos, pero que algunas veces nos da miedo mostrar por temor a equivocarnos, como es el caso Patria, la mayor de las hermanas Mirabal.
Patria era una mujer entregada a sufamilia y al hogar, dedicada a la religión cristiana “construye tu casa sobre la roca, dijo el Señor; haz mi voluntad. Y aunque caiga la lluvia y vengan la inundaciones y soplen los vientos, la casa dela buena esposa se mantendrá en pie”, jamás hizo algo que decepcionara a sus padres, que la consideraban como un prodigio de hija, hasta que al ir a un retiro espiritual organizado por la iglesia dela comunidad experimento un sentimiento que la marcaria y la llevaría a tomar la decisión de seguir el ejemplo de su hermana menor Minerva, contribuir al movimiento encontrar de la dictadura deTrujillo.
Minerva por su parte tuvo un acercamiento con la política desde que era una niña.
Al llegar al internado de la Inmaculada se encontró con una niña, Sinita, la cual sería su amiga y confidentedurante su estancia en el internado.
Sinita le platico a Minerva como fue que sus tíos se enteraron de la manera en la que el general Leónidas Trujillo había llegado a ser presidente y como sabertal cosa había condenado a muerte a su familia “Según Sinita, Trujillo llego a presidente de una manera solapada. Primero estaba en el ejército, y todos los oficiales superiores a él fuerondesapareciendo hasta que solo quedo uno al frente de las Fuerzas Armadas”.
Después de saber la historia de Sinita, Minerva no volvió a ver a Trujillo como un benefactor sino como un asesino y fue así como la...
tracking img