EN EL VIENTRE MATERNO 3

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
EN EL VIENTRE MATERNO
El documental de National Geographit “En el vientre materno”, me sorprendió y emocionó. Durante la concepción dentro del útero materno, el feto se comportará de una maneramucho más compleja de lo que se esperaba. En el transcurso de los 9 meses de gestación la madre proporcionará los elementos vitales al feto, comida, agua y oxígeno. Sin embargo, el feto mismo o es laestrella de este proceso. En tan solo treinta y ocho semanas el bebe pasa de ser una sola célula a trillones de células de más de 200 clases diferentes que se organizan para formar una vida compleja eindependiente, con rasgos y características únicas que nos diferencian entre sí. El desarrollo de la tecnología con las ecografías 4D, nos permiten un viaje al interior del útero, que nos muestra elproceso del embarazo de un modo impensable hasta hace unos años atrás.
Dichas ecografías se han constituido en un elemento que ha facilitado la creación del vínculo padres-bebé, pues ellos pueden ver elrostro de su bebé antes del nacimiento.
Los espermatozoides son la célula más pequeña del hombre, mientras que el óvulo es la célula más grande de la mujer. Todo comienza cuando 2 células se unen elovulo y espermatozoide, al estar el esperma dentro del óvulo se separa de su cola y la cabeza es atraída al núcleo, fusionándose ambos núcleos (fertilización), solo ocurre cuando el óvulo esta en elútero. Pasan para que el esperma llegue al ovulo y se produzca la concepción. El código genético está almacenado en los cromosomas, 23 por la madre y 23 por el padre.
Durante la eyaculación el varónexpulsa hasta 500 millones de espermatozoides dentro de la vagina de la mujer, y así comienza un viaje increíble. Los testículos están en continuo funcionamiento y producen más de 1,000 espermatozoidespor segundo, la cantidad estará determinada por el estilo de vida del padre.
Este documental nos permite tomar conciencia que el desarrollo de un individuo comienza en el vientre materno, es allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el vientre materno
  • El vientre materno
  • en el vientre materno
  • en el vientre materno
  • Vientre Materno
  • En el vientre materno
  • En el vientre materno
  • Vientre Materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS