En el vientre materno: embarazos múltiples

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
EN EL VIENTRE MATERNO: EMBARAZOS MULTIPLES.
En el acto sexual un hombre sano eyacula unos 300 millones de espermatozoides en el conducto vaginal de la mujer, mientras que la mujer en su periodode ovulación, libera un o más óvulos, dando como resultado de la fusión de los dos juegos de ADN de estos dos gametos, a un cigoto o huevo.
A finales o principios de la edad reproductiva suelesuceder con mayor frecuencia estos embarazos múltiples, puede ser que se den a causa de un tratamiento hormonal que acelere la ovogénesis, y no solo produzca uno, si no varios óvulos siendo así que hayaprobabilidad de que mas óvulos sean fecundados a la vez.
Otra probable causa seria la fecundación in vitro, ya que en acelera también la producción de óvulos, se extraen de las trompas y se fecundanen el exterior de la matriz en una caja de petri, y por último se regresan estos huevos, se depositan más de uno en la matriz para que sea más efectivo el tratamiento. El embarazo múltiple record hasido de 9 bebes.
Después de la concepción es probable que el ovulo se divida en dos, aun no se sabe por qué lo hace naturalmente, pero si no se divide en los primeros 14 días, este nunca más sedividirá.
Es a partir de este huevo que se dará origen a uno o más seres humanos. Los cuatrillizos de un solo ovulo tienen una probabilidad de 1 en 64millones. Durante la concepción, a partir de un ovulo ya fecundado este puede dividirse en varias veces, en caso de estos cuatrillizos se dividió primero en dos, y esos dos en otros 2, dando comoresultado a una cuarteta de blastocitos que dan origen a cuatrillizos monocigoticos.
El ADN mitocondrial que queda fuera del núcleo pueden mutar y cambiar algunos rasgos de estos gemelos idénticos omonocigoticos.
Los gemelos monocigoticos de un solo ovulo se desarrollan cada uno en su propio saco, en un corion pegado en la placenta, y un amnion interior que se fusiona con el tiempo.
Los gemelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vientre materno multiple
  • el vientre materno
  • El vientre materno
  • en el vientre materno
  • en el vientre materno
  • Vientre Materno
  • En el vientre materno
  • En el vientre materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS