En El D A Internacional

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015



En el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión se conmemora a los más de 200 mil niños israelíes que, al ser obligados a participar en guerras, comprometen su desarrollofísico, psicológico y social.
Pero los niños víctimas inocentes de agresión no solo son aquellos que combaten en guerra, también lo son aquellos que sufren de violencia y maltrato dentro del hogar. Laagresión no es necesariamente física, pues el maltrato psicológico es uno de las que más sufren niños y adolescentes en el mundo entero.
Italia será el país anfitrión de un acto de conmemoración del DíaMundial de Lucha contra la Desertificación, que se celebrará el 17 de junio en la Expo Milano 2015, en la ciudad de Milán. El Secretariado y el Mecanismo Global para la Convención de las NacionesUnidas para la lucha contra la desertificación organizarán este evento, junto con el gobierno de Italia y otros socios.
La ONU insta a los países interesados, especialmente aquellos con zonas áridas y queestarán presentes en Expo Milano, a participar en el evento y a promover este Día Internacional en sus espacios dentro de la feria.
El lema de Expo Milano 2015 es «Alimentar el planeta, energía parala vida», muy en consonancia con el lema del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación 2015.
Unos 805 millones de personas en el mundo no tuvieron acceso a los nutrientes necesarios entre 2012 y2014, según el informe sobre el Estado de la Inseguridad Alimentaria de 2014. Esta cifra equivale a uno de cada ocho habitantes del planeta. La gran mayoría viven en países en vías de desarrollo. Sibien se han hecho importantes avances para alcanzar el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, que es erradicar la pobreza extrema y el hambre, algunas regiones y países todavía no se hanbeneficiados amigos: El 9 de junio se celebra en todo el mundo el día internacional de los archivos. Ese día probablemente tenga sentido detenernos a hacer un balance de la situación de los archivos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D Internacional Act
  • D A Internacional De La Mujer
  • Escuelas del d. internacional privado
  • D A Internacional De Los Estudiantes
  • D a Internacional de la Lengua Materna
  • fundamentos d comercio internacional
  • D a Internacional de los Trabajadores
  • D A INTERNACIONAL DE LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS