En Eso Estoy : 3

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Primer Capitulo: El Pachuco y otros extremos.
El autor en este primer capítulo nos trata de explicar que a todas las personas sufrimos un tipo de revelación sobre nuestra existencia , trata de describir de cómo nos tratamos de descubrir a nosotros mismos , el nos trata de decir que en casi todos los lados pasa esto y seguirá siéndolo nos da un ejemplo el cual trata sobre en los pueblos como sepiensa en el trance del crecimiento preguntándose ¿Qué son y cómo es que realizaran eso que serán en un futuro o son?.
El nos dice que hay una irritación del norteamericano procede a un juicio de que va a ser un pachuco en un ser mítico y por lo tanto virtualmente peligroso su peligrosidad brotado de su singularidad , todos coinciden en ver con algo hibrido , perturbador y fascinante , enentorno suyo se crea una constelación de nociones ambivalentes , su singularidad todos coinciden en ver en el algo .
Fue algo pasivo y desdeñoso el pachuco deja que se acumulen sobre su cabeza todas estas presentaciones contradictorias hasta que ya no fuera dolorosa la autosatisfacción que puede estallar en una pelea de cantina , e una gran persecución para poder alcanzar la autenticidad unverdadero ser .
Hay caminos secretos y arriesgados el pachuco que intentan ingresar a la sociedad norteamericana mas el mismo se veda el acceso desprendido de su cultura tradicional, el pachuco se puede afirma un instante a si mismo como soledad y reto , que niega a la sociedad de que procede a ser norteamericano.
Algunos piensan que todas las diferencias entre los norteamericanos y nosotros soneconómicas, esto quiere decir , que ellos son ricos y nosotros pobres , ellos nacieron ya con la democracia la revolución industrial y el capitalismo y nosotros la contrarreforma el monopolio y el feudalismo.
¿Cuál es la raíz de tan contrarias actitudes?
Parece que para los norteamericanos del mundo es algo que se puede perfeccionar para nosotros algo que se puede redimir
En ambas actitudes meparecen irreconocibles y en su estado actual insuficientes ,mentiras si dijeran que alguna vez eh visto transformado el sentimiento de culpa en otra cosa que no sea rencor.

Segundo Capitulo: Mascaras Mexicanas

El lenguaje popular refleja hasta que punto nos defendemos del exterior del ideal de la hombría consiste en no rajarse nunca. Los que se abren son cobardes, para nosotros contrariamente alo que ocurre con otros pueblos , abrirse es una debilidad o traición . El mexicano puede doblarse humillarse agacharse pero no rajarse esto es permitir que el mundo exterior penetre en su intimidad. El rajado es de poco confiar un traidor o un hombre de dudosa fidelidad que cuenta los secretos y es incapaz de afrontar los peligros como se debe , las mujeres son seres inferiores porque alentregarse se abren su inferioridad es constitucional y radica en su sexo en su rajada , herida que jamás cicatrizara.
La doble influencia indígena y española se conjuga en nuestra predilección por la ceremonia de las formulas y el orden , el mexicano contra lo que supone una superficial interpretación de nuestra historia aspira y crear un mundo ordenado conforme a principios claros , la agitación yencono de nuestras luchas políticas prueba hasta qué punto las nociones jurídicas juegan un papel importante en nuestra vida pública y en la de todos los días el mexicano es un hombre de esfuerza por ser formal y que muy fácilmente se convierte en formulista y es explicable constituye una esfera segura y estable en su ámbito formulista.
Las publicaciones rituales de la cortesía, la persistencia delhumanismo clásico ,el gusto por las formas cerradas en la poesía de nuestro amor por la geometrías en las artes decorativas por el dibujo y la composición en la pintura la pobreza de nuestro romanticismo frente al exceso de nuestro arte barroco , el formalismo de nuestras instituciones políticas y en fin la peligrosa inclinación de nuestro arte barroco.

El teatro de Alarcón es una respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS