En eso estoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En eso estoy

Fundamentación

En la presente conformación histórica de la Sociedad de la Información, las tecnologías de la información y comunicación desempeñan un rol central que afecta a losprocesos económicos de producción y trabajo, con una presencia cada vez más notoria en la vida cotidiana de los seres humanos. El desarrollo de la red de redes, modifica vertiginosamente lasconfiguraciones sociales y permite el desarrollo de las redes sociales mediadas. Es por ello que es frecuente hablar de las TIC como la Infraestructura de la Sociedad de la Información.
En este espacio, sepretende conocer algunos fundamentos y características de estas tecnologías e iniciar el debate sobre el uso pedagógico que puede hacerse de estas herramientas que han cambiado la forma en queprocesamos, almacenamos y producimos información.

Propósitos

• Debatir acerca de la "sociedad del conocimiento".

• Analizar el concepto de web 2.0 y tratar de reconocer las diferencias con la web1.

• Brindar oportunidades para explorar algunas de las herramientas tecnológicas disponibles actualmente para la producción y circulación de información de la web 2.0.

ContenidosInformación vs. Conocimiento. Buscar y encontrar información.

• Web 2.0. Concepto y consecuencias actuales sobre este modo del "hacer en red".

• Weblogs. Potencial educativo.

Metodología yDuración

El EDI-Curso tiene una duración de 25 hs.. Está previsto realizar tres encuentros presenciales y el resto del trabajo se efectuará a través de aula virtual del IFDC.

Los encuentrospresenciales serán los miércoles de 18:00 hs. a 20:00 hs.

Cada semana se presentará un tema, con una actividad y un recorrido bibliográfico.

La participación y el intercambio entre todos losparticipantes a través de los foros de discusión son aspectos claves del modelo que proponemos. Cada miércoles se inicia una nueva clase y se cierra el martes siguiente. En el transcurso de la semana cada uno...
tracking img