En Esta Unidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta unidad, preparada para la asignatura de Taller de Matemáticas o para alguna de las asignaturas de Informática del actual plan de estudios de Secundaria, se presentan las bases de la llamada Lógica Digital . Hablaremos de las puertas lógicas fundamentales, así cómo de algunos circuitos sencillos, pero sin los cuales la existencia de los ordenadores actuales y de muchos sistemas decomunicación no sería posible. Así mismo se hace referencia a cuestiones de símbolos usados en las expresiones lógicas correspondientes y en la representación, mediante los símbolos aceptados internacionalmente, de las puertas y circuitos lógicos digitales.




Lógica Digital
La Lógica Digital es la parte de la electrónica que se refiere a la parte matemática, la cual se basa en el Álgebra de Boole. Lalógica digital es la base de todos los sistemas de circuitos y de los ordenadores por ejemplo.
En lógica digital todo básicamente se basa en dos estados principales: el 0 y el 1, los cuales significan apagado y encendido respectivamente.En estas entradas intentaré explicar de una manera sencilla las puertas lógicas, los biestables, los chips CMOS, y muchas cosas más, aparte de mirar por ahí algún“invento”.

Se trata de un área de la matemática que se utiliza en el campo de la electrónica, distinguiéndose como el soporte principal de la estructura de las computadoras. Esta se representa por dígitos que son representados con valores 0 y 1; los cuales no poseen un valor numérico real, o sea, que estos valores representan diferentes estados del objeto que se esta estudiando; el cual esdeterminado por cada individuo cuando esta desarrollando un circuito digital. Estos circuitos habitualmente tienden a funcionar cuando se le ejerce una tensión en una corriente continua de 5 voltios. Ahora bien, existen algunas excepciones de circuitos que se le debe de ejercer una tensión de 4 a 18 voltios como es la serie CMOS.  Cuando existe una ausencia de presión se representa con un valor 0, y elestado 1 da indicio a una existencia de tensión. Cuando estos dos valores se unen se genera una serie de datos convertible a un código cualquiera usando la norma adaptable en cada caso. Esta lógica utiliza la lógica bolean. Los circuitos digitales usan una función lógica que establece su funcionamiento.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].





LÓGICA BINARIA
(Redirigido desde«Lógica digital»)
La lógica binaria es la que trabaja con variables binarias y operaciones lógicas del Álgebra de Boole. Así, las variables sólo toman dos valores discretos: V (verdadero) y F(falso); aunque también se pueden denotar como sí y no, ó 1 y 0 respectivamente.
Es la base de los Sistemas Digitales y ello implica también, la base de la Estructura de Computadores.
Índice
1 Perspectiva general2 Principio de dualidad
3 Tablas de verdad de las operaciones binarias fundamentales
3.1 Negación lógica o complemento
3.2 Unión o suma lógicas
3.3 Intersección, producto o multiplicación lógicos
3.4 Operaciones lógicas compuestas
4 Axiomas
5 Véase también
Perspectiva general
Lo que comúnmente en lógica es falso o verdadero, en la lógica binaria lo vemos representado mediante dígitos utilizandoexclusivamente los valores 0 y 1, números que de por sí no tienen un valor numérico de tipo Real, sino más bien de tipo discreto, es decir , 0 y 1 representan distintos estados del objeto de estudio, por ejemplo, a la hora de poder desarrollar un circuito digital.
Los circuitos digitales funcionan generalmente bajo tensiones de 5 voltios en corriente continua (por ejemplo la tecnología TTL) si bienexisten excepciones como la serie CMOS, que trabaja en diferentes rangos que pueden ir desde los 4 a los 18 voltios.
Generalmente, el estado lógico 0 representa una ausencia de tensión, un nivel bajo; y el estado lógico 1 representa una existencia de tensión, un nivel alto. Mediante la combinación de estos valores es posible generar una serie de datos convertible a cualquier código utilizando...
tracking img