En estado creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estado de creación

Cuando pensamos en una persona creativa imaginamos a un hombre o mujer, joven que vive inventando cosas, que le brotan de si, sin esfuerzo, como un don que trajo al nacer.Si hay algo de cierto en este pensamiento es que al nacer todos somos creativos, hasta lo corta infancia.
El niño tiene muchas ocurrencias que los padres y abuelos se quedan con la boca abierta, “mirá lo que se le ocurrió hoy, es un genio!!!”. Y sí, el infante no tiene frenos para la imaginación, su mente es abierta y tiene todos los sentidos para que le lleguen las sensaciones, los pensamientos,las ocurrencias, etc. Su pensamiento no tiene las barreras del conocimiento que implica responder a las reglas, los formatos y los principios. Luego viene la educación y sin darse cuenta empieza aformar pensamientos encasillados en formatos que reglamentan los conocimientos, “…los cosas son así, debes ir de esta forma, aquello queda mal, lo mejor es seguir la norma y otra cosa no sirve, estáspintando desparejo y se salió de la línea”. Hablamos de temas tan sencillos como la alimentación, lo que se puede combinar, lo aconsejable para el desayuno, la moda, etc.
Y qué pasa con la gente quesobrevive a la educación y sigue siendo creativa? Muchas investigaciones se han realizado y algunas conclusiones se arribaron: los niños que tienen una educación tanto curricular como en su familia, quepermite el diálogo, la opinión, que se estimula el sentir y la apertura de las posibilidades, son luego adultos con un alto porcentaje de pensamiento creativo.
Cuando las empresas necesitan innovar,generalmente piensan en contratar a gente nueva, joven, principalmente en áreas de diseño e informática. Pero deberíamos primero ver que hay en la empresa. Qué personas trabajan allí, qué perfilestienen: conocen o no la industria, qué tanto saben de los productos o servicios de la empresa, son entusiastas, están comprometidos con su trabajo?.
En mi opinión todos podemos “hacernos” creativos...
tracking img