En Este Primer Capitulo Del Codigo De Etica

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Diego de la Cuadra
CODIGO DE ETICA

En la vida, todos tenemos derechos y deberes que debemos cumplir, ya sean legales o éticos. Entre los éticos, existen normas llamadas Código de Ética, las cualeshan sido escritas por el Colegio de Ingenieros de Chile para que se cumplan, el no cumplimiento conlleva a problemas con el Colegio, y la consecuencia de esto es la infracción del Tribunal de Ética.En este ensayo daremos a conocer las características y explicaciones generales de las diferentes normas, por otro lado, daremos a conocer cobre sus consecuencias al no cumplimiento de estas normas.
Eneste primer capítulo del Código de Ética, en el cual hace referencia a las normas generales (básicas), del cual el ingeniero debe de regirse por este. Este capítulo se refiere al criterio y losprincipios éticos en el cual debe aplicar en su actuar con la sociedad. Es importante que el ingeniero no irrumpa con estas normas ya que este tiene que cuidar el prestigio del Colegio de Ingenieros y noproveer medidas que vulneren o menoscaben los derechos de la profesión de ingeniero. El ingeniero tiene que tomar las mejores decisiones, no para su bien personal, si no el bien para el cliente, empresao la sociedad. Según el Código, el ingeniero no debe aprovecharse de su cargo para obtener beneficios personales, también dar o recibir beneficios por gestión.
En el segundo capítulo, se refiere alejercicio profesional. En gran parte, que le ingeniero solo debe ejercer su profesión únicamente en lo que le corresponde, ya que son responsables de los trabajos realizados por ellos o bajosupervisión de ellos. Pero, no ofrecerá sus servicios en especialidades para las que no está cualificado. Por otro lado se aborda el tema sobre la seguridad tanto ambientalmente como a la sociedad y tambiénsobre su impacto social y ambiental en sus decisiones en los proyectos.
En el tercer capítulo, hace referencia a las relaciones entre profesionales, una actitud que debe de tener un ingeniero con otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Para Amador Primer Capítulo
  • Etica para amador primer capitulo
  • Primer capitulo etica para amador
  • Codigo etico del psicologo Capitulo 8
  • Informe etica para amador primer capitulo
  • ensayo primer capitulo de etica para amador
  • Reporte de Lectura: Primer capitulo, Etica para Amador
  • Resumen capitulo 3 y 4 codigo etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS